miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entrevista a Teresa Paredes y Bautismo de Norma Hernández

“Semillas de Amor”

 
 
TERESA GUILLERMINA
RAMIREZ DE PAREDES
 

       La Hermana Teresa Paredes nació el día 15 de octubre, en su querido pueblo de Tingo María, en la selva del Perú, hija de don Oscar Ramírez y de Alicia Barran, los cuales tuvieron 8 hijos: Alicia, María, Lucho, Lucila, , Alberto, Teresa (yo), Pancho y Roxana. Luego, Teresa se casó con Guillermo Paredes y tuvieron 5 hijos: Ana, Patricia, Guillermo, Teresa y Francisco, todos vivimos en los Estados Unidos.
La Hna. Teresa nos relata entusiasmada: “M e bautice en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 27 de agosto de 1966, en Huánuco, Perú y conocí la iglesia gracias a Carmela, una amiga de mi mamá que era mormona y nos invitó, nos bautizamos mi mamá y yo ese mismo año 1966, por supuesto, todo esto cambio mi vida. Primero, agradecí al Padre Celestial porque supe que nosotros no somos los que los buscamos, El nos encontró a nosotras, yo solo tenía 13 años de edad cuando acepte a Jesucristo como mi único Salvador”.

       “Vine  por primera vez a Estados Unidos con mi esposo y con 3 de nuestros hijos en  1993; Fue muy dura la lucha ya que al principio no hablamos Inglés, mi esposo y yo trabajamos fuerte para ganarnos la vida y sacar adelante a nuestros hijos, me siento feliz porque puedo decir que yo dominé este país, ya que nunca nos faltó nada ya que en el año 2005 trabajé en una jefatura en el prestigioso hotel “Turn Berry Isle Resort and Club”, allí gané muy bien y fui apreciada por mi trabajo; trabajé durante 7 años, lamentablemente sufrí un accidente laboral que hizo que me retirara del trabajo, me hicieron una delicada cirugía en la espalda, los médicos me diagnosticaron un 40% de salud para el resto de mi vida, pero con mi esfuerzo y pidiéndole mucho a Dios, he recuperado el 80% de mi salud y me siento casi bien. GRACIAS DIOS, TE AMO”.

       “Una de las experiencias más bonitas para mi a sido la conversión de mi esposo, porque por medio del evangelio él puede ahora disfrutar del Sacerdocio, del hogar, me deleito en el trabajo al servicio del Padre”.

       “En cuanto al llamado que tuve como presidenta de la Sociedad de Socorro en el Barrio de North Miami Beach; yo pienso que cuando el Señor escoge a uno para algún cargo, es porque en eso es que tenemos que mejorar, los llamados de Dios son una escuela de aprendizaje y yo traté de hacerlo de la mejor manera posible y siento paz en mi alma y más amor hacia los demás”.

       “Actualmente tengo el llamado como “Maestra de los Valientes”, que son los niños de la primaria de 8-12 años de edad, me siento feliz porque sé que estoy preparando futuros Obispos, Maestros, Misioneros, presidentas y secretarias de la Sociedad de Socorro, etc. en otras palabras, estoy construyendo EL EJERCITO DE SALVACION LLAMADOS A SERVIR”.

       “Tengo 12 nietos que adoro con toda mi alma y mi hobby favorito son las plantas y la decoración, decoro interiores de casas, el ambiente y la armonía, todo lo que puedo, en cuanto a las plantas las amo a todas , son mi entretenimiento mejor logrado”.  

       “La flor que más me gusta son las orquídeas y mi comida favorita son el cebiche y el lomo saltado, es que las comidas de mi Perú son deliciosas”.

       “Amo la Obra del Señor con todo mi corazón y mi compromiso con El es para siempre, actualmente soy obrera en el Templo, es un privilegio, pero cualquier llamado que me haga Dios, por humilde que este sea, allí estoy presente, para servirle a mi Padre Celestial.
______________________
 

“Semillas de Amor”

Bienvenida querida Hermana
NORMA HERNANDEZ DE LA CRUZ


Nos da mucho gusto presentar a la Hermana Norma Hernández, la bautizo el Elder Johnson el día 25 junio del 2013, por eso, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de ls Santos de los Últimos Díaz del barrio de North Miami Beach le damos la bienvenida, esperamos vivir en familia eterna y santa, al lado de nuestro Señor Jesús. Norma nos relata lo siguiente: “Naci el día 11 de abril de 1953, en “La Colonia de la Norma” en Cuba, es por eso que en honor a esa colonia me pusieron el nombre de Norma, esa colonia era de mi tio Manolo Valdez.

Mis padres son José Ramón Hernández y Carmina de la Cruz, mi madre era cubana y mi padre de Islas Canarias, España. Mi única hermana se llama Tamara de los Ángeles Hernández y vive en Camagüey, Cuba. Soy viuda de mi esposo José Escobar y tuvimos dos hijos; José y Antonio Escobar, además de mi primer hijo Juan Hernández, todos ellos viven en Miami.

Dos elderes misioneros me contactaron en Miami en  1983, en esa época nos mudamos para Orlando y no los volví a ver, hasta ahora ultima que tocaron a mi puerta otros dos misioneros, Elder Johnson y Elder….., me operaron el día 6 y ellos llegaron a mi casa tres días después, eso fue en febrero de este 2013. Me sorprendió cuando ellos tocaron a mi puerta, ya que ellos no nos conocían, pero al tocar dijeron ¿Hay alguien aquí?, “en esta casa hay alguien que está enfermo y venimos a ayudar. Nosotros somos los mormones”… Eso me emocionó mucho y sentí la presencia de Dios, ya que yo estaba recién operada de cáncer y nadie lo sabía, pero yo necesitaba ayuda…Ellos me invitaron y ese mismo próximo domingo yo visite la iglesia y me bautice un mes después, “me sentía muy feliz”

Me bautice porque yo quiero aprender los caminos de salvación y en mi corazón y en mi mente tengo muchos deseos de conocer la verdad, estoy completamente convencida de que esta es la verdadera Iglesia de Jesucristo y estoy segura que sane del cáncer por intermedio Divino Sane porque el Espíritu Santo obro en mi. Gracias Dios.
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario