miércoles, 4 de septiembre de 2013

Misionero Mormón sufre accidente en Idaho. Estados Unidos




Misionero mormón gravemente herido
 en un accidente de coche Idaho






La policía respondió a la escena de un accidente
cerca de
Pocatello Martes, 03 de septiembre 2013,
que resultó gravemente herido LDS misionero
Taylor Ward y se lesionó a otro.

Mike Burnside


Por Whitney Evans, Deseret News

Publicado: Miércoles, 04 de septiembre 2013  

ROCKFORD, Idaho - Un misionero de LDS California permaneció hospitalizado en terapia intensiva el miércoles con heridas que sufrió en un accidente automovilístico el martes.

No se esperaba que sobreviviera, dijo un portavoz de la Iglesia.

Taylor Shane Ward, 19, de Vacaville, California, era un pasajero en el coche conducido por su compañero, John Floyd, 20, de Deep Run, NC

"Cada miembro de la iglesia  siente la pérdida de un misionero. Estamos profundamente entristecidos, y compartimos con la familia, amigos y compañeros de misión en su dolor. Hacemos llegar a ellos nuestro amor, nuestras oraciones y nuestro más sentido pésame”.

Portavoz de la Iglesia Ruth Todd.

Ward fue llevado al Centro Médico Portneuf, donde la policía informó inicialmente incorrectamente el miércoles que él había muerto. Funcionarios más tarde corrigieron la información y confirmó que se encontraba en estado crítico.

Los dos misioneros viajaban por la ruta estatal 39 justo antes de 18:00  de martes, Floyd no cedió a un alto donde la carretera se cruza con la 100 South en el condado de Bingham, dijo la policía de Idaho.

El coche de Floyd colisionó con el lado del pasajero de una camioneta conducida por Joshua Morris, 23 años, de Blackfoot, Idaho, que se dirigía al sur.

Floyd fue llevado a Bingham Memorial Hospital, donde fue atendido de sus lesiones y puesto en libertad la mañana del miércoles. Morris fue tratado en la escena.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó un comunicado el miércoles expresando su "gran dolor" en relación con la condición de Ward y tomando nota de la muerte de 10 jóvenes misioneros de este año.

Élder David F. Evans, director ejecutivo del Departamento Misional de la Iglesia SUD, dijo que los feligreses sienten la muerte de un misionero en una "manera profunda y personal."

"Para la iglesia y en particular para las familias de estos misioneros que han perdido la vida, sabemos que la pérdida de un solo misionero es demasiado", dijo el élder Evans. "Para estas familias notables, extendemos nuestro amor, nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra oración. Y oramos para que la paz y la tranquilidad sean con ellos en estos momentos de dolor."

Evans también expresó su tristeza por los accidentes o muertes entre los misioneros dijo que estos accidentes son raros, y la obra misional es intrínsecamente seguro. Él compartió los datos de la Organización Mundial de la Salud revela la tasa de mortalidad para los misioneros es menor que para otros en el mismo grupo de edad.

La OMS informa de aproximadamente 205 muertes por cada 100.000 habitantes de los jóvenes. La tasa de mortalidad de los misioneros es de menos de una vigésima parte de esa cantidad.

"Sin embargo, no existen estadísticas que puedan disminuir el dolor de la muerte de un misionero", indica el comunicado.

___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario