miércoles, 30 de octubre de 2013

Testimonio del Sr. Joao Couto


TESTIMONIO DEL SR.
JOAO COUTO

Misionero Teacher y su compañero,
enseñando al Sr. Joao Couto, en Miami.
“Entrevistar al Sr. Joao Couto fue para mí muy grato y
re confortable, ya que soy parte del testimonio que él nos relata”.


En la foto: Sr. Joao Couto y Hno. G. Rehuel Sánchez

Escribe: Hno. G. Rehuel Sánchez RR/PP/
North Miami Beach, 31 de octubre del 2013.
Antes que nada debo decir que el pasado miércoles 16 de octubre del 2013, a las 7:00 AM. Sentí la inmensa necesidad de salir a regar las plantas que tengo en mi pequeño jardín a la entrada de mi casa, me resistí a salir, ya que la noche anterior yo ya las había regado, además llovió un poco por la noche, no les hacía falta agua, pero, un “una fuerza interna” me decía “sal afuera y riega tus rosas”,  bueno, salí con una pequeña regadera y me encontré con la sorpresa de ver que mi vecino, un señor de 86 años de edad se estaba asfixiando, estaba blanco, como sin sangre en la cara y estaba a punto de desmayarse, cuando él me vio sacó fuerzas de donde podía para darme el teléfono que el tenia en las manos, había llamado al 911, pero nadie le entendía, ya que casi no tenía fuerzas para hablar y porque el solo habla portugués (El Sr. Joao Couto es del Brazil), me dio el teléfono y se desplomó casi desmayado, lo asistí como pude para que no se golpee y por el teléfono las enfermeras me explicaban como debía yo atenderlo hasta que llegue la ambulancia.

Por instrucciones de la enfermera y con la aceptación del Sr. Couto, le di 4 aspirinas de niño,  las cual él tenía que masticar y así lo hizo, mas adelante los paramédicos me dijeron que esas pastillitas son las que le habían salvado la vida, y gracias a que el llamado al 911 se hizo de inmediato fueron la razón para que este Sr. no muera.

Lo ingresaron en un hospital de North Miami Beach y lo operaron de emergencia, hoy, diez días después, el Sr. Joao Couto me visitó en mi casa para agradecerme por la ayuda, pero sobre todo para decirme que el que él salvara su vida no fue una casualidad, sino más bien un milagro de Dios. Los Misioneros Teacher y su compañero llegaron a mi casa en esos momentos y lo escucharon y le leyeron algunas pasajes del Libro del Mormón, El Sr. Couto aceptó a los misioneros y dice que el domingo quiere ir a la iglesia con nosotros para agradecer personalmente lo que Dios hizo por él, los misioneros le obsequiaron un Libro del Mormón en portugués, aunque El Sr. Couto demostró que puede defenderse un poco con el idioma español. Estos dos misioneros y el misionero retornado Dimerson Bruno Dos Santos y yo, somos testigos de este testimonio del Sr. Couto
.
El Sr. Joao ya visitó nuestra iglesia y dice que nos seguirá visitando, quedó encantado por la cordialidad hacia él de todos los miembros.

Bueno, después de decirles esto, ahora paso a entregarles por escrito y en voz grabada el testimonio que dio en su entrevista para Radio Mormón “Semillas de Amor”. El Hermano Dimerson Dos Santos, del Brasil nos ayudó en la traducción.

Testimonio del Sr. Joao Cuoto:

         “Yo me sentía morir, estaba seguro que esos eran mis últimos momentos de vida, estaba desesperado, ya que las enfermeras en el teléfono no entendían lo que yo decía en mi idioma portugués y yo tampoco les entendía a ellas, como pude salí a la calle con el teléfono en la mano, que decepción, al salir no había nadie, es que eran las 7 de la mañana, ya me estaba desplomando, cuando vi que mi vecino, el Sr. G. Rehuel Sánchez, salía a la calle a regar sus plantas, me desplomé, pero alcance a darle el teléfono, el me atendió y hablo con las enfermeras, debo decirles que en el último momento, antes de desplomarme, yo le pedí a Dios, Nuestro Señor, que no me abandone, que me ayude, se lo pedí de corazón, ya me desplomaba cuando en ese momento mi vecino, el Sr. Sánchez salió a la calle y me vio. GRACIAS DIOS MIO, por eso yo se que fue un milagro, que Dios escuchó mi pedido, mi vecino no salió a la calle por casualidad, no, el salió porque Dios me lo envió para que me salvara”

En el hospital encontraron que mi vesícula estaba infectada y llena de piedras, me sacaron toda la vesícula y estuve inconsciente por mucho rato, ahora estoy  en mi casa, mejorando mi salud, por eso quiero ir con él y con los misioneros a su iglesia, para dar personalmente las gracias a Dios. ¿Me lo permiten?”.
Ese fue el tetimonio del Sr. Joao. Además  debo relatar que al final de la entrevista grabada, puse un himno como fondo musical “Grande eres Tú”, El Sr. Couto al escuchar este solo de piano tocando ese bello himno, se emocionó y dijo que el conocía esa canción y comenzó a cantarla con mucha fuerza y felicidad, nosotros lo acompañamos en el himno y lo cantamos con él.

NOTA: La grabación de este himno cantado por nosotros  solo se escucha por internet, pidiéndolo a hermanomormon@yahoo.com

Seguiremos trabajando con este vecino, ya los misioneros le dieron cita para seguirlo visitando en su casa, el resto depende de él y de nosotros, si hacemos bien el trabajo, Dios se encargará del resto.

Por: Gerardo Rehuel Sánchez
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
North Miami Beach, Florida. RR. / PP.
Octubre 27 del 2013.
_____________________

1 comentario: