lunes, 21 de octubre de 2013


Feliz Cumpleaños querido sobrino

Rubén Sánchez Taba

Rubén Sanchez Taba

 (Esta es una pequeña historia de un miembro de la Iglesia
de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días)

Hace como 45 años, más o menos, nació mi querido sobrino Rubén Sánchez Taba, fue un 22 de octubre, nació en el Callao, Perú,  era “el chinito de la familia”, con que orgullo lo criamos entre todos, por supuesto su mamá Carmen que era original del Japón y su papá Rodolfo (mi hermano mayor), lo querían mucho y se preocupaban por él, de la misma manera que a sus tres hermanas.

Aún recuerdo que mi mamá le tejió a mano un saquito a crochet y mi papá, orgulloso lo veía crecer, ¿donde quedaban sus 10 tíos?, si, porque éramos once hermanos, lo mimábamos y le enseñamos a tener respeto por los demás, se le inculcó buenas costumbres.

Otra anécdota que recuerdo es que una vez, era su cumpleaños, creo que cumplía 3 años de edad, su mamá, con mucho sacrificio le compro un ternecito (un pantaloncito blanco con saco) blanco, parecía un angelito, en eso, él salió para el patio donde habían patos y gallinas, y por supuesto para los animales también había un gran charco de agua. Bueno, cuando Rubencito vio el charco de agua y barro, se metió allí y se volcó, al igual que los patos. No, no me pregunten lo que pasó después. Su mamá lo quería matar y mis hermanos también, ya que la gente recién estaba llegando para la fiesta , bueno, en esa vez como en otras, yo lo saque a escondidas, lo lleve a la tienda y le compre otro terno…Ha recuerdos, recuerdos que a pesar de todo, por todas esas travesuras que Rubencito hacia es que nosotros lo queríamos mucho. SIEMPRE ESTABA METIDO EN LIOS.

Lo más triste para mí fue cuando viaje a Estados Unidos, con lágrimas en mis ojos para que no me vieran llorar. Partí, partí dejando atrás a toda una familia, para comenzar con mi propia historia, no fue nada fácil separarme de ellos, pero lo hice, y gracias a Dios, no me arrepiento, ya que mis errores en la vida no fueron tantos, porque que seguí las huellas del Seños Jesús.
Hoy Rubén vive en Japón con su nueva familia
"Dios te bendiga hijo".

Yo no puedo olvidar la canción que le cantaba a Rubencito cuando Él era solo un bebé:

“LOS TLES CHINITOS”

Somos los tles chinitos que venimos de Pekín,
y nos dio una ambluna y nos fuimos a comel,
y nos plepelalon cucalachas con salmón, y
también nos dielon un pan con salchichon.

Kina ki, kina ki naka, Kina ki kina ki na ka,
nos jalalón de una tlenza de tilón,
nos jalalón de una tlenza de un talon
 
(Escrbió: Gerardo Rehuel Sánchez).
_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario