martes, 31 de enero de 2012

VISITA A LAS CATARATAS DEL NIAGARA

Por: Gerardo Rehuel Sánchez (Hermano Mormón)
http://hermanomormon.blogspot.com/
Enero 31 del 2012
Miami, Florida. USA.

Una de las cosas mas “grandes y hermosas” que a pasado en mi vida, es el haber ido a conocer LAS CATARATAS DE NIAGARA”. ¡Dios mío, que emoción!, no existen palabras habladas ni escritas para descifrar todo lo bello que es eso. LAS CATARATAS DEL NIAGARA, no terminaré de repetirlo una y mil veces mas, allí, en esa inmensidad de agua cristalina y limpia pude ver la MANO DE DIOS, es que, si El no lo hizo, entonces, ¿QUIEN LO HIZO?.

Inmensos chorros de agua, con un espesor de mas de 100 metros de agua y millones de galones de agua que cae cada minuto, da miedo, pero es un miedo bien bonito, uno no quisiera mojarse, pero que rica agua y todo el mundo se moja, y esto nos hizo muy feliz, que rico es mojarse con los gigantescos chorros de agua que aquí caen, es inevitable, por mas que nos dan unos impermeables de plásticos, pero no es suficiente, el agua es muy fuerte y poderosa, ¡ES LA MANO Y EL PODER DE DIOS!.
Salimos muy temprano desde la ciudad de Palmyra, Nueva York y viajamos en ómnibus por casi cuatro horas, hasta la ciudad de Buffalo, en NY., El viaje por carretera es de lo más lindo del mundo, las carreteras son de 6 carriles o mas y el paisaje de lo mejor, llegar a la entrada de las Cataratas del Niagará fue una experiencia muy agradable, estas inmensas cataratas constituyen la frontera entre Canadá y Estados Unidos, yu unen los lagos Eric y Ontario por 56 Km. Constan de 50 metros de altura aproximadamente y aparte de ser un importante centro turístico es una gran fuente de energía hidroeléctrica.

Los organizadores de este viaje, los esposos Fernando y Mónica Sánchez, nos dieron estee lugar como un “tiempo libre” y se aconseja a todos los viajeros andar siempre con su grupo para evitar el peligro; debo reconocer la importancia de tener un teléfono celular, eso evitaría la amarga experiencia que pasé yo mismo en este enorme y bello lugar, me perdí por un momento y eso fue para mi una amarga experiencia y también para mis compañeros de viaje, los cuales estaban muy preocupados, me separé del grupo solo por un minuto y fue tiempo suficiente para perderme, gracias a mi fe en Dios y a las oraciones de mis amigos es que me encontraron; moraleja: No te separes de tu grupo nunca y ten contigo un celular.
En este lugar existen varios restaurantes y lugares en los que se pueden comprar recuerdos del viaje. También se encuentra all161 un museo de cera. El valor de la entrada no es muy costoso y hacen descuentos a grupos.

Las Cascadas de Niágara son una de las mas grandiosas maravillas naturales
Las Cascadas de Niágara son una de las mas grandiosas maravillas naturales del mundo. Mas de 4 millones de litros por segundo (mas de 1 millón de galones por segundo) de agua caen desde los 60 metros (180 pies) de altura que tiene el arrecife que mide casi 1 km (0.6 millas) de ancho. El incesante golpear del agua al caer en el fondo, forma un rocío continuo que envuelve la garganta de las cascadas en una llovizna permanente decorada con brillantes arcoiris. Es una vista espectacular.
Sen encuentran localizadas en medio de una ciudad

Las Cascadas de Niágara se encuentran aproximadamente a 24 km (15 millas) al norte de Buffalo, Nueva York, 240 km (150 millas) al sur de Toronto, Canadá y a unos 560 km (350 millas) al noroeste de la Ciudad de Nueva York. A diferencia de otras maravillas naturales localizadas en lugares aislados de difícil acceso, las Cascadas de Niágara se encuentran en el centro de una pequeña ciudad. De hecho, dos ciudades rodean las cascadas. La ciudad de Niágara Falls, Nueva York está en el lado Americano del río y la ciudad de Niágara Falls, Ontario está en el lado Canadiense.
Son llamadas las Ciudades de la Luna de Miel

Las ciudades gemelas de Niágara Falls son conocidas como las "Ciudades de la Luna de Miel" por la gran popularidad que tuvieron en el pasado como destino de innumerables lunamieleros. La mejor época para visitar este lugar es durante el verano cuando todas las atracciones están abiertas pero trate de evitar los fines de semana. Los días de entre semana están regularmente mucho menos congestionados. Durante los inviernos, el río abajo de las cascadas se congela y el rocío forma montañas de hielo de hasta 35 metros (100 pies) de alto que son espectaculares para a contemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario