domingo, 3 de noviembre de 2013

Despedida al Elder Gutierrez


“Semillas de Amor”
DESPEDIDA AL ELDER
GILBERTO GUTIERREZ
 
Nací en San Diego, California, el día 2 de mayo de 1992, mis padres son don Gilberto Gutiérrez, de Guadalajara y mi madre es Esmeralda Reyes, natural de Michoacán, ambos son mexicanos, mi madre nació siendo miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y mi padre se convirtió a los 26 años de edad, por lo tanto “YO NACI  MORMON”, al igual que mi hermano menor Daniel Gutiérrez, de 15 años de edad,

Elder_Gutierrez_Mexicano
Elder Gilberto Gutierrez dice "Yo soy puro méxicano"
pero con la Biblias y el Libro del Mormán bajo el brazo.

los quiero mucho y cuando los vea lo primero que les voy a decir es cuanto los amo, los extrañe mucho, pero ellos saben que mi separación temporal de ellos tenía unja causa noble y superior y era el de ayudar a ganar almas para Dios, TRAER ALMAS AL EVANGELIO, esa fue la misión más importante de mi partida y tuve mucho éxito ya que bautice a mas de 30 personas y sembré la “Semilla de Amor” a más de decientas almas sedientas de conocer el evangelio de Cristo Jesús.
 

Elder Walton, Elder Gutierrez y Elder Urmston,
bautizaron a toda la familia Salermo, el 28 de Julio
del 2013 en el barrio de North Miami Beach, Florida.


Fui llamado a  “SERVIR” en el Estado de la Florida, en Estados Unidos. El lugar que se me hizo mas fácil fue en River Side, del dawtown de Miami, allí encontré mucha gente amable con ganas de conocer sobre la Biblia y el libro del Mormón, la gente era receptiva y atenta.

En cambio, el lugar mas difícil Para mi fue Kendall, en el sur de Miami, las personas allí no estaban interesadas y no encontré mucha gente para bautizar, pero sembré la semilla a muchas almas.

Elderes en la entrvista de despedida al Elder Gutierrez
 

Mi misión en el barrio de North Miami Beach fue una de las mejores, es uno de mis lugares favoritos, los miembros de la iglesia son super amables, me ayudaron mucho, salieron conmigo, y nos ayudaron a mi compañero y a mi a sentirnos muy bien y a bautizar a varias personas, en este barrio me sentía como en mi casa, las comidas que los miembros nos invitaban era de respeto, buen gusto y admiración. Mis comidas gavoritas son “El Lomo Saltado” de Perú, el “Sango de camaron” de Ecuador y la “Carne con Freyes” de Honduras, por supuesto, de México me gusta el Mole. MUCHAS GRACIAS HERMANOS DE N.M.B... NUNCA LOS OLVIDARE. Gracias hermanos Ramirez, padre e hijo y familias, gracias Hno. Rehuel, gracias Obispo Boza de Fountain blue y Yoder Viñal el cual es un miembro recién converso de Lauder Hill y me ayudó bastante y yo lo mquiero mucho, y muchas gracias obispo Zenteno de NMB.
Elder Gutierrez, Elder Uemston, Elder Walton y Hno. Rehuel,
en N.M.B. comiendo tamales peruanos y carapulcra

 
Elder Gutierrez saboreando un rico tamal
peruano en casa del Hno. Rehuel

Si, los mexicanos en Estados Unidos son buena gente, no cambian, son trabajadores y siempre, cuando hablan, recuerdan a su patria, a su familia y a sus amigos, Dios me bendijo al permitirme bautizar en mi misión a tres mexicanos, fue en Leauder hill y en North Miami Beach.

Bueno, Jesús es Nuestro Salvador y es la única cosa que junto a  Dios Padre Celestial nos puede hacer eternamente felices.

En una cuenta entre 1 y un 10 %, yo diría que la calificación de mi misión fue un 10 %, porque no soy perfecto, pero he podido progresar , no soy el mismo de cuando empecé, yo pienso que una misión exitosa es como cuando uno comienza como un niño y termina como el hombre que Dios quiere que tú seas, siento que me esforcé a lo máximo, pero todavía me falta prepararme más después del final de la misión, pero todavía no es mi final, seguiré preparándome como misionero hasta el fin de mis días.
El Elder Gilberto Gutierrez bautizó a su paisano
méxicano, al Hno. José Rejón, el día 09 se sept.
del 2013 en N.M.B. Florida.

Mi misión es terrenal porque Jesucristo dijo que el evangelio es tener fe en El, dijo arrepentíos, sea bautizado y reciba el Espíritu Santo y perseverar hasta el fin.

¿Por qué nos llaman mormones?, bueno, eso solo es un apodo, porque nuestro verdadero nombre es Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Creemos en la Biblia, y el Libro del Mormón es otro testamento de Jesucristo.

MI MENSAJE: Queridos hermanos de North Miami Beach y de  la Florida en general, mi mensaje para ustedes es que no nos conformemos con las bendiciones recibidas, mas bien, compartámosla con los demás, así no solo nuestras bendiciones  se incrementan, sino que igualmente las bendiciones de las otras personas también crecerán.
Hno. Rehuel entrevistando al Elder Gutierrez en su despedida.
Nota: Si no le llegó la entrevista radial y la quiere Ud. escuchar,
favor de pedirla al
hermanomormon@yahoo.es 
 
Mi versículo favorito es el que está en Mosiah 2: 41: Y además, quisiera que consideraseis el bendito y feliz estado de aquellos que guardan los mandamientos de Dios. Porque he aquí, ellos son bendecidos en todas las cosas, tanto temporales como espirituales; y si continúan fieles hasta el fin, son recibidos en el cielo, para que así moren con Dios en un estado de interminable felicidad. ¡Oh recordad, recordad que estas cosas son verdaderas!, porque el Señor Dios lo ha declarado.

Dios les bendiga, les amo, regresaré a visitarlos como en un año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario