“Semillas de Amor”
Entrevista a la Hna. María de Jesús Almendares
(del barrio de Miami River- Estaca de Homested)
Foto: Hermana María de Jesús Almendares y su nieto
Dennys Alejandro Hernández Cepeda, el niño Dennys nació en Miami, Florida el día 14 de mayo del 2005 y fue bautizado en el mismo mes de mayo del 2013 por su propio padre, en el barrio El Portal de Miami.
La Hermana María de Jesús Almendares, es una dama hondureña y nació en el hermoso pueblo de Sabana Grande, del municipio de Francisco Morazán, en Honduras un 03 de febrero.com; sus padres fueron don Rafael Arturo Herrera y doña Dominga Almendares Sierra, María es la menor de nueve hermanos, a saber: José, Manuel, Antonio, Olimpia, Norma Amada, Fidelina, Francisco, Rolando, Nimia Azucena y María.
María tiene tres hijos; Dorián, Melissa y Jamie, y siete nietos; Susán, Bianka, Domián, Gerardo, Yonathan, Dennys y Fernando.
Su flor favorita es la orquídea, rojo es el color que admira, y de comer le gustan los tamales, la sopa de caracol y la baleada y otra comidas hondureñas, también el Lomo Saltado del Perú y el Seco de cabrito con Frijoles Canarios, Hummm, son riquísimos…dice esta alegre señora, saboreando estos manjares criollos, “Además”, nos dice nuestra entrevistada, “el himno # 73 me encanta porque habla de un testimonio de que Jesucristo vive: “Vive aunque muerto fue”.
“Me bautice el día 14 de febrero de 1975, en el Barrio 7 de Miami, me bautizo el Elder Firgoston de Probo, Utah y su compañero fue el Elder Velásquez.
Pregunta: Hna. María, ¿Es usted feliz?
Respuesta: “Si, soy feliz porque tengo el evangelio de Jesucristo en mi vida, con eso lo tengo todo.
¿Y qué es el evangelio para Ud?. “Es lo más importante en mi vida, es conocer a Dios, es tener una relación muy estrecha con el Padre Celestial”
Mi versículo bíblico favorito es: Josué 1: 9, dice: “ Mira que temando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porqué Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”, y mi lectura favoritas del Libro del Mormón esta en Alma 37: 37 que dice: “Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para la noche, acuéstate en el Señor, para que él te cuide en tus sueños; y cuando te levantes por la mañana rebose tu corazón de gratitud a Dios; y si haces estas cosas, serás enaltecido en el postrer día.
Jesucristo es nuestro Salvador, es un testimonio vivo, claro y él vino para morir por todos nosotros.
Tengo dos nuevos testimonios para contarles hoy: Yo vine a este país (Estados Unidos) sola, era indocumentada y no tenia papeles legales, yo oraba con mucha fe a Dios porque yo quería que mis hijas vengan en esa época, el padre de mis hijas se quedó en Honduras y ni él ni yo teníamos ningún recurso económico ni conocíamos a nadie para que ellas vengan, pero el Padre del Cielo escuchó mi sincera oración y permitió que mis dos hijas vengan no cuando yo quería sino en el tiempo justo que él lo dispuso así. Por eso yo recomiendo a los indocumentados, acérquense mas a Jesucristo, no pierdan la fe, Dios los ama y no los dejaran solos nunca. “Tengan fe”.
Otro testimonio: Hace una semana asaltaron a mi hijo en Honduras, le quitaron todo lo que tenía encima, pero no lo mataron ni le hicieron ningún daño y dos días mas tarde, en otra ciudad también de Honduras atacaron con pistola en mano a mi otra hija y a su esposo, le quitaron todo, pero no les hicieron daño. Este es el testimonio de mi oración al Padre Celestial y de la fe que pongo para que Dios cuide y proteja siempre a mis hijos, hasta cuando voy al Templo pido por ellos. GRACIAS DIOS.
En mis casi 19 años que tengo como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, he servido al Señor en todos los llamamientos que El me a dado y fueron: Presidenta de la Sociedad de Socorro de mi barrio, Maestra de Seminario, Líder de los Maestros visitantes, 1ra. Y 2da. Consejera de la Sociedad de Socorro, Maestra del segundo y tercer domingo de la Sociedad de Socorro, Primera consejera de las mujeres jóvenes y Maestra de la Escuela Dominical. Actualmente soy la Líder de los Maestros visitantes (Dios me ha hecho varias veces este mismo llamado como Líder de Maestros visitantes).
Además, Estoy muy feliz porque me casaré pronto, el viernes 31 de enero con mi novio Rehuel Sánchez, esperamos en Dios que lo podamos realizar en esa fecha y luego me mudaré al barrio de North Miami Beach.
Este es mi testimonio y lo digo todo en el nombre de mi amado Jesucristo, nuestro Salvador.
________________________