lunes, 14 de noviembre de 2016



Catholic Community Services honra
al presidente Russell M. Nelson




                         El presidente Russell M. Nelson, segundo de la izquierda,
                             acepta el Premio Humanitario de Bradford R. Drake,

                        director ejecutivo de CCS; Monseñor Colin F. Bircumshaw,
                          presidente interino de CCS; Y Peter Corroon, president
                        del consejo de administración de CCS, el 4 de noviembre.




Por Rachel Sterzer


Noticias de la Iglesia SUD

Publicado el: 10 de noviembre de 2016 3:10 p.m.

Actualizado: 10 de noviembre de 2016 3:14 p.


Como cirujano cardíaco, Russell M. Nelson pasó su carrera profesional tratando de salvar vidas físicas. Tomó sus habilidades y técnicas pioneras en todo el mundo, enseñando y realizando operaciones necesidad", según la información proporcionada por Catholic Community Services of Utah Durante su cena anual de premios.

 
Catholic Community Services honró al Presidente Nelson durante su Cena de Premios Humanitarios el viernes, 4 de noviembre, en el Little America Hotel en Salt Lake City.

donde no estaban disponibles.

 
Ahora, como Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, el Presidente Nelson "ha podido continuar y ampliar su labor humanitaria mientras visita y sirve a los países y pueblos de todo el mundo en


Durante el evento, el Presidente Nelson dijo: "Estoy profundamente honrado de aceptar este premio. Es especialmente significativo para mí porque proviene de valiosos amigos que son en sí mismos ejemplos tan sólidos de dedicación a las personas necesitadas ".

 
A lo largo de los años, la Iglesia ha apoyado a los Servicios Comunitarios Católicos - un ministerio de la Diócesis Católica de Salt Lake City - y sus esfuerzos para servir a los hambrientos, los desamparados, los inmigrantes y los refugiados en la comunidad. Bradford Drake, director ejecutivo de Catholic Community Services, dijo: "Es sólo un honor para dos creencias trabajar tan estrechamente. Nos sentimos honrados en CCS de poder honrar a la Iglesia SUD por las muchas, muchas cosas buenas que hacen por CCS ".

 
También reconocieron en el acontecimiento la abogada Elizabeth Smart de la víctima y el arzobispo católico John C. Wester de Santa Fe. El arzobispo Wester fue el noveno obispo de Salt Lake City de 2007 a 2015 y presidente de la Junta Directiva de CCS. Durante su servicio, CCS Inmigración y Reasentamiento de Refugiados se duplicó en tamaño. Él continúa abogando por los derechos de inmigrantes y refugiados a nivel nacional.

 
Elizabeth Smart Gilmour, una santa de los últimos días, sobrevivió a una prueba de nueve meses después de ser secuestrada de su casa en 2002. Ahora trabaja como abogada de las víctimas y sobrevivientes de todas las tragedias.

El Presidente Nelson también expresó su agradecimiento por haber sido reconocido con el Arzobispo Wester y la Hermana Gilmour, quienes "también han dedicado - y continúan dedicando - sus vidas en beneficio de nuestros hermanos y hermanas en peligro".

Al aceptar su premio, el Presidente Nelson dijo que cuando piensa en las más de 1.000 comidas que se sirven diariamente en el Comedor de San Vicente de Paul de los Servicios Comunitarios Católicos, se le recuerda las palabras de Cristo que se encuentran en Lucas 14: 13-14. "Pero cuando haces un banquete, llama a los pobres, a los mutilados, a los cojos, a los ciegos: Y serás bendecido; Porque no pueden recompensarte. "

Cuando el Presidente Nelson piensa en el refugio, las duchas, las instalaciones de lavado y los cortes de pelo proporcionados por el Centro de Recursos para Personas sin Hogar de Weigand, dijo que se le recuerda las palabras del Señor: "El Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar su cabeza". (Lucas 9:58).
Y cuando piensa en los más de 600 refugiados que son ayudados por los Servicios de la Comunidad Católica en su reasentamiento en Utah cada año, el Presidente Nelson dijo: "Una vez más, me recuerdo que el Salvador mismo fue un refugiado de su país natal aún siendo un niño. Su madre y José tuvieron que confiar en las misericordias de los egipcios hasta que era seguro para ellos regresar. Ciertamente, es un acto de bondad cristiana para nosotros alcanzar en hospitalidad y compasión abrazar a aquellos que han llegado como extraños entre nosotros ".

 
Los corazones han sido afectados al observar las dificultades que soportan millones de refugiados, dijo el presidente Nelson. "Se han embarcado en viajes largos y peligrosos a través de aguas traicioneras o vastos desiertos a circunstancias a menudo inhóspitas. Han dejado atrás sus profesiones, posesiones y muchos de sus seres queridos. "

La respuesta a la invitación de la Primera Presidencia hace un año para participar en proyectos locales de ayuda a los refugiados ha sido notable, señaló el Presidente Nelson. "Miles de anfitriones han buscado maneras en que puedan ser de ayuda. Muchas de estas buenas intenciones sólo podían realizarse gracias a las bases ya establecidas por nuestros amigos en Catholic Community Services, el Comité Internacional de Rescate y otras organizaciones de reasentamiento de refugiados aquí y en todo el país ".

El Presidente Nelson compartió su oración "para que podamos seguir caminando juntos como socios en esta gloriosa causa de salvar y levantar vidas, que al hacerlo, cada uno pueda disfrutar de una vida con propósito".

 
 

The LDS Church News is an official publication of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints. The publication's content supports the doctrines, principles and practices of the Church.


__________________________

 

martes, 25 de octubre de 2016

Huracan sacude la ciudad de St. Augustine en Florida


MANOS EN ACCION  EN
 ST. AUGUSTINE, FLORIDA



"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir". Hechos 25: 35
Miami, 23 de octubre del 2016

        La bella y Agradable ciudad de St. Augustine, la más antigua del estado de la Florida, está en estos momentos muy afectada por el huracán Matthew, Así lo  confirmó el Obispo Jaime Zenteno, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en North Miami Beach, Florida. “La gente sufre por los cientos de casas destruidas, el panorama era de tristeza y dolor, especialmente por sus pertenencias, gracias a Dios también hubo muchos voluntarios socorristas entre ellos la IJSUD, quienes ayudaron en la tarea de limpieza, mayormente con los escombros y arboles caidos






 El pasado sábado 15 de octubre de este año (2016) La Estaca de Miami Lake envió a más de 80 miembros de Miami a la ciudad de   St. Augustine (5 horas de viaje) para ayudar a recoger los escombros, cortar árboles y remover lo dañado por las aguas del huracan

“Es la zona más afectada que he visto”, dijo el Obispo Zenteno, comentando además que “Nuestra Iglesia no solo ayuda a nuestros miembros, también tienden la mano a todo aquel que lo necesite”. También dijo que algún miembro tubo que dormir en un piso de cemento, pero  fue el que mejor durmió, ya que fue a causa  de su amor por ayudar al prójimo.



La hermana Rosi Socarras dio un testimonio sobre su experiencia en ayudar a las personas, entre otras cosas ella dijo “Fui acompañando al grupo de voluntarios de mi iglesia de North Miami Beach, no sabía lo que me esperaba, pensé que solo daría comida  a los trabajadores voluntarios, pero que va, al llegar y ver la destrucción tal que allí había y al ver a tantos cientos de personas heridas y sufridas que perdieron sus casas y todo lo demás, eso me llenó de fuerza y de energía y trabaje fuertemente al igual que todos para ayudar a tanta gente, soy una persona mayor y delicada de salud, ¡pero, increíble!, al día siguiente no me dolía nada, todos los voluntarios vestían orgullosos una camisetas amarillas que en la espalda decía “Manos en Acción”. Yo me sentía perfectamente bien, no me dolía nada. Gloria a Dios.




Dios bendiga grandemente a los damnificados para que puedan levantarse nuevamente y empezar con fuerzas, y Dios bendiga a todos aquellos voluntarios que dejaron sus hogares por varios días para “Servirle al Señor Nuestro. Dios.










“Manos en Acción”
Por: Hno. G. Rehuel Sánchez
RR/PP

Fotos: Cortesia del Hno. Hugo Barrientos.          
_________________________

 
Entre otros hermanos mormones, también asistieron la rama Riverside Park, estaca Coral Springs en Florida y en estas fotos nos muestran parte de los destrozos de St. Agustine, Florida.
 
















"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir". Hechos 25: 35


______________________________



























domingo, 9 de octubre de 2016

El Sacerdocio, un ancla segura

El sacerdocio: un ancla segura




L. Tom Perry.

Por el élder L. Tom Perry (1922–2015)
Del Cuórum de los Doce Apóstoles

El élder L. Tom Perry preparó este artículo el 28 de mayo de 2015, dos días antes de su fallecimiento; iba a presentar dicho artículo a los jóvenes poseedores del sacerdocio.

La mayor fortaleza de mi vida ha sido el sacerdocio de Dios. Creo que también será un ancla segura para ustedes, jovencitos; sin embargo, para que tenga poder en su vida, deben comprenderlo y utilizarlo.

 
Primeras experiencias con el sacerdocio 
 
Yo crecí en circunstancias cómodas, en Logan, Utah, EE. UU.; no tuve preocupaciones en mi niñez con respecto a alimentos, vivienda ni educación. Pero, tal vez debido a que la vida era fácil, necesité algo a lo cual aferrarme que me mantuviera firme.
Para mí, esa ancla fue el sacerdocio de Dios. Mientras crecía, me encontraba en una situación fuera de lo común. Mi papá fue llamado a ser obispo cuando yo tenía un año, y fue mi obispo durante 19 años. Su guía paternal y espiritual fue de gran ayuda para mí.


Creo que es mayormente por eso que esperaba con gran anhelo recibir el Sacerdocio Aarónico cuando cumpliera los doce años. Recuerdo el día especial en que sentí las manos de mi padre sobre mi cabeza, mientras me ordenaba. Después de eso, avancé en los oficios del Sacerdocio Aarónico y recibí llamamientos que disfruté mucho.


Repartir la Santa Cena era muy especial para mí. Se podía ver a las personas comprometerse a obedecer al Señor y guardar Sus mandamientos al participar de los emblemas de Su cuerpo y de Su sangre.


Crecer en la comprensión del sacerdocio

Conforme pasó el tiempo, me gradué de la escuela secundaria y, después de cursar un año en la universidad, fui llamado a servir en una misión. Disfruté cada minuto de ella y quise mucho a mis compañeros. Hubo un compañero en particular que fue una fuente de fortaleza para mí. Aprendí mucho de él a medida que cumplíamos con nuestras responsabilidades.


Debido a que Estados Unidos estaba en guerra, cuando regresé de la misión me uní a la Infantería de Marina de los Estados Unidos. Cuando terminó la guerra, volví a la universidad, me casé y formé una familia. Una serie de traslados en mi carrera profesional me llevaron a muchos lugares a lo largo de todo Estados Unidos, en los que aprendí mucho al prestar servicio en numerosos llamamientos del sacerdocio. Finalmente, me mudé a Boston, Massachusetts, donde serví como presidente de estaca. Fue de allí que me llamaron a ser Ayudante de los Doce y luego, después de diecisiete meses, al Cuórum de los Doce Apóstoles.


-----------------Lecciones que aprendí como apóstol

¿Qué he aprendido  como miembro del Quórum de los Doce?
He aprendido que hay una guía, un ancla y una protección en el sacerdocio.
El sacerdocio ha existido siempre. Antes de que Adán viniera a la tierra, él tenía el sacerdocio. Al dispersarse la posteridad de Adán con el sacerdocio, se hizo necesario organizar la manera en la que este se administraba. El Señor hizo eso al llamar a Abraham para que presidiera su familia de poseedores del sacerdocio. Dicha organización continuó bajo Isaac y Jacob, cuyo nombre fue cambiado más tarde a Israel.
Siglos más tarde, los hijos de Israel se encontraban en cautiverio. El Señor envió a Moisés para liberarlos pero, cuando Moisés lo hizo, demostraron que como pueblo no estaban listos para recibir el Sacerdocio de Melquisedec. Por tanto, permanecieron con el Sacerdocio Aarónico hasta la época del Salvador.
Me parece muy interesante lo primero que hizo el Salvador cuando comenzó Su ministerio: organizó el Sacerdocio de Melquisedec. Llamó a doce apóstoles y les enseñó las leyes y el orden del sacerdocio. Llamó a Pedro a ser el apóstol principal, estableciendo así una línea de autoridad en Su Iglesia. En aquella época y en esta, es Jesucristo quien selecciona a Su apóstol principal para presidir la Iglesia, y es el Salvador el que lo dirige en sus deberes del sacerdocio.
De modo que el sacerdocio tiene una línea directa desde nuestro Señor y Salvador a través del apóstol principal a los demás apóstoles y de ahí a los demás poseedores del sacerdocio de la Iglesia. A los apóstoles se les dan llaves de autoridad, y en tanto que esas llaves se encuentren sobre la tierra, seremos guiados por el Señor mismo. Esa dirección divina nos protege y nos asegura que la Iglesia no se desviará de la verdad. Se mantendrá constante
porque no está dirigida por ningún ser terrenal; está dirigida por el Señor.



Aprendan las doctrinas del sacerdocio

El mejor consejo que tengo para ustedes, jovencitos, es que estudien las doctrinas del sacerdocio, que entiendan el poder que tienen al ejercer su sacerdocio y que aprendan cómo este puede bendecir la vida de ustedes y la de los demás.

Les prometo que si aprenden las doctrinas del sacerdocio y cumplen con los deberes del mismo, este será un ancla segura que los mantendrá espiritualmente seguros y les brindará gran regocijo. Sean un fiel cuórum del sacerdocio. Extiendan una mano a sus amigos y tráiganlos a su cuórum. Establezcan en su cuórum una hermandad que sea un fundamento permanente para la vida de ustedes.

___________________________

domingo, 25 de septiembre de 2016

CREPUSCULO SUD.


Crepúsculo


Claridad de la luz al salir o ponerse el sol,
especialmente la del anochecer.

"el silencio se apodera del indeciso color de la hora que precede al crepúsculo; un casco de luna amarilla salió entonces de entre el celaje de la humedad adelantando la llegada del crepúsculo"

"salíamos a pasear en el crepúsculo, cuando ya no hacía tanto calor"




Por: Gerardo Rehuel Sánchez
24 sept.2016
North Miami Beach, Florida
EE.UU.

 Los miembros del Sumo Sacerdocio de North Miami Beach SUD. Planeamos esta reunión, ir a la playa por la mañana y ver el crepúsculo, o sea, ver salir el sol, de esa manera nuestro espíritu se llenaría de gozo porque veremos esta hermosa creación de Dios salir del alba del horizonte sobre el inmenso mar atlántico, con su luz brillante y de colores, casi parecía una Aurora Boreal, el ánimo de todas las personas que fueron con sus familia a la playa se animó, oramos y cantamos himnos de alabanza a Dios Padre, así comenzamos el día este pasado 24 de septiembre del 2016 en la hermosa playa de Hallower, en North Miami Beach, Florida.

        El crepúsculo es una creciente intensidad de luz al amanecer y una luz decreciente en el atardecer. El término crespúsculo es de origen latín “crepusculum” que especifica la pequeña transición del día en noche y de la noche en día.   

El crepúsculo se origina porque la luz del sol ilumina las capas altas de la atmósfera, debido a que la luz se difunde en todas las direcciones por las moléculas del aire.

El crepúsculo matutino conocido como aurora o alba, sucede antes de la salida del sol. El crepúsculo vespertino conocido como atardecer u ocaso es aquel que sucede tras la puesta del sol.

Quisiera contarles tantas cosas bonitas que ocurrieron este día, pero no los cansare, solo añadiré que disfrutamos mucho, desayunamos cosos preparadas por nosotros mismos, nos divertimos en grande, casi toda la congregación de nuestra Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvieron presentes,  luego siguió la algarabía con los miembros del Quorum de Elderes que planearon el almuerzo para ese mismo día. GRACIAS DIOS POR ESTE REGALO DE AMOR. También jugamos, paseamos y sacamos muchas fotos. Aquí publico algunas de ellas:

Obispo Jaime Zenteno y parte de los miembros SUD


Obispo Jaime Zenteno



                                                       Viendo el amanecer crepuscular              





Hermano




Hermano
Morán y su mama




                                                                    Hna. Rosita Rodriguez




Hermano Hugo Barrientos rertratando moscas, hormigas, palomas y todo l que se mueve




                                   Hermosa foto, observando el crepúsculo a la orilla del mar.






Comenzando a preparer el desayuno







 





Desayunando










Obispo Jaime Zenteno en  el Crepúsculo del sábado 24 de septiembre










Jaime y  Adoria Collins, ellos creían que nadie los veía,
pero se olvidaron del paparazzi....Hum.









Caray, hasta nos resultaron pescadores








Hermanmos SUD. Roger Zelaya, Gerardo Rehuel Sánchez, Ricardo Angel e Ildemaru Gutierrez







                                                                  Hermano Antonio Becerra














_______________________



martes, 30 de agosto de 2016

Correo del corazón



Correo del corazón
 
 

Estimados, soy de Chile, me llamo Tannie Sweet Cisternas , nací el 9 de agosto de 1958, fui bautizada el 27 de mayo del año 2012 en Talcahuano,   he podido hacer todas las ordenanzas que puede una mujer soltera.( Nunca me casé)
 Soy Educadora de Párvulos de profesión la que he desarrollado por 36 años, y he tenido la oportunidad de servir en varios llamamientos en mi barrio y en mi estaca.
 mido 1.71 de estatura.
 Tengo dos hijos  de 21 años mi hija y un joven de 13 años con síndrome de DOWN quien  tiene el sacerdocio Aarónico y reparte la santa Cena domingo a domingo lo que lo hace muy feliz,desearia conocer a alguien de mi religión  y ojala de un pais difwerente al mío ,para compartir , cvonversar y tener una linda amistad.

 
 Atentamente;
 Tannie Sweet Cisternas
 995336226

 ajjunto foto saliendo del Templko de Santiago donde voy cxada vez que puedo.
________________________

viernes, 19 de agosto de 2016

Breve autobiografía de Hna. Rosario Lily Pelén


Breve autobiografía de la
 Hna. Rosario Lily Pelén
 

Entrevista por: Gerardo Rehuel Sánchez
Para:
http://hermanomormon.blogspot.com/
Agosto 19, 2016
North Miami Beach, Florida.


Nací en la bella ciudad de Tegucigalpa, Honduras, un 7 de septiembre, hija de don Armando Pelén Cantoral, guatemalteco y de doña  María de la Cruz Sierra, hondureña, además tengo 4 hijos, todos mayores, ellos son; Nadia Waleka, Eddie, Hannah y Andrea.

Soy  Psicóloga de profesión y con buena experiencia ya que trabajé para pacientes de sida, violaciones, Proyectos y diplomada en consejería de salud, prevención de la violencia, etc.




Hno. Guillermo Paredes, Lider Misional, Hna,
Rosario Peléz y Hno. Ildemaro Gutierrez

La mamá de una amiga se hizo miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ella me habló de la Iglesia y su evangelio, además me habló de los misioneros, ellos me visitaron y asistí algunas veces a la iglesia, luego me aleje de la misma como por un año, pero ya la “Semilla” estaba sembrada. “Siento que tengo un guía silencioso que me aconseja has esto o esto otro”.

 Como psicóloga, no creo mucho en lo que dice la gente, no trabajo con las emociones humanas, pero, “siento a Dios en mi corazón”.

 

 
 
Algunas veces he envidiado a las gentes de las iglesias que dicen que sienten a Dios y que hasta los ayuda a seguir con el evangelio de Jesucristo, pero no trabajo con emociones, “Yo estoy buscando respuestas”, pero cuando por primera vez leí el Libro del Mormón, sentí que Este libro es   “El eslabón perdido”, “me está enseñando unas verdades claras, el cual es el camino a la salvación.

 
Mi bautismo en la Iglesia de Jesucristo fue el pasado sábado 13 de agosto del 2016, me enseñaron el evangelio el Elder Coburn y el Elder Spotts, pero me bautizó el Elder Coburn.
 



Deseo, de todo corazón ser una sierva fiel a nuestro Padre Dios y a su Hijo Jesucristo por el resto de mis días y servirle con mucho amor y respeto.
_____________________________