martes, 25 de octubre de 2016

Huracan sacude la ciudad de St. Augustine en Florida


MANOS EN ACCION  EN
 ST. AUGUSTINE, FLORIDA



"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir". Hechos 25: 35
Miami, 23 de octubre del 2016

        La bella y Agradable ciudad de St. Augustine, la más antigua del estado de la Florida, está en estos momentos muy afectada por el huracán Matthew, Así lo  confirmó el Obispo Jaime Zenteno, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en North Miami Beach, Florida. “La gente sufre por los cientos de casas destruidas, el panorama era de tristeza y dolor, especialmente por sus pertenencias, gracias a Dios también hubo muchos voluntarios socorristas entre ellos la IJSUD, quienes ayudaron en la tarea de limpieza, mayormente con los escombros y arboles caidos






 El pasado sábado 15 de octubre de este año (2016) La Estaca de Miami Lake envió a más de 80 miembros de Miami a la ciudad de   St. Augustine (5 horas de viaje) para ayudar a recoger los escombros, cortar árboles y remover lo dañado por las aguas del huracan

“Es la zona más afectada que he visto”, dijo el Obispo Zenteno, comentando además que “Nuestra Iglesia no solo ayuda a nuestros miembros, también tienden la mano a todo aquel que lo necesite”. También dijo que algún miembro tubo que dormir en un piso de cemento, pero  fue el que mejor durmió, ya que fue a causa  de su amor por ayudar al prójimo.



La hermana Rosi Socarras dio un testimonio sobre su experiencia en ayudar a las personas, entre otras cosas ella dijo “Fui acompañando al grupo de voluntarios de mi iglesia de North Miami Beach, no sabía lo que me esperaba, pensé que solo daría comida  a los trabajadores voluntarios, pero que va, al llegar y ver la destrucción tal que allí había y al ver a tantos cientos de personas heridas y sufridas que perdieron sus casas y todo lo demás, eso me llenó de fuerza y de energía y trabaje fuertemente al igual que todos para ayudar a tanta gente, soy una persona mayor y delicada de salud, ¡pero, increíble!, al día siguiente no me dolía nada, todos los voluntarios vestían orgullosos una camisetas amarillas que en la espalda decía “Manos en Acción”. Yo me sentía perfectamente bien, no me dolía nada. Gloria a Dios.




Dios bendiga grandemente a los damnificados para que puedan levantarse nuevamente y empezar con fuerzas, y Dios bendiga a todos aquellos voluntarios que dejaron sus hogares por varios días para “Servirle al Señor Nuestro. Dios.










“Manos en Acción”
Por: Hno. G. Rehuel Sánchez
RR/PP

Fotos: Cortesia del Hno. Hugo Barrientos.          
_________________________

 
Entre otros hermanos mormones, también asistieron la rama Riverside Park, estaca Coral Springs en Florida y en estas fotos nos muestran parte de los destrozos de St. Agustine, Florida.
 
















"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir". Hechos 25: 35


______________________________



























domingo, 9 de octubre de 2016

El Sacerdocio, un ancla segura

El sacerdocio: un ancla segura




L. Tom Perry.

Por el élder L. Tom Perry (1922–2015)
Del Cuórum de los Doce Apóstoles

El élder L. Tom Perry preparó este artículo el 28 de mayo de 2015, dos días antes de su fallecimiento; iba a presentar dicho artículo a los jóvenes poseedores del sacerdocio.

La mayor fortaleza de mi vida ha sido el sacerdocio de Dios. Creo que también será un ancla segura para ustedes, jovencitos; sin embargo, para que tenga poder en su vida, deben comprenderlo y utilizarlo.

 
Primeras experiencias con el sacerdocio 
 
Yo crecí en circunstancias cómodas, en Logan, Utah, EE. UU.; no tuve preocupaciones en mi niñez con respecto a alimentos, vivienda ni educación. Pero, tal vez debido a que la vida era fácil, necesité algo a lo cual aferrarme que me mantuviera firme.
Para mí, esa ancla fue el sacerdocio de Dios. Mientras crecía, me encontraba en una situación fuera de lo común. Mi papá fue llamado a ser obispo cuando yo tenía un año, y fue mi obispo durante 19 años. Su guía paternal y espiritual fue de gran ayuda para mí.


Creo que es mayormente por eso que esperaba con gran anhelo recibir el Sacerdocio Aarónico cuando cumpliera los doce años. Recuerdo el día especial en que sentí las manos de mi padre sobre mi cabeza, mientras me ordenaba. Después de eso, avancé en los oficios del Sacerdocio Aarónico y recibí llamamientos que disfruté mucho.


Repartir la Santa Cena era muy especial para mí. Se podía ver a las personas comprometerse a obedecer al Señor y guardar Sus mandamientos al participar de los emblemas de Su cuerpo y de Su sangre.


Crecer en la comprensión del sacerdocio

Conforme pasó el tiempo, me gradué de la escuela secundaria y, después de cursar un año en la universidad, fui llamado a servir en una misión. Disfruté cada minuto de ella y quise mucho a mis compañeros. Hubo un compañero en particular que fue una fuente de fortaleza para mí. Aprendí mucho de él a medida que cumplíamos con nuestras responsabilidades.


Debido a que Estados Unidos estaba en guerra, cuando regresé de la misión me uní a la Infantería de Marina de los Estados Unidos. Cuando terminó la guerra, volví a la universidad, me casé y formé una familia. Una serie de traslados en mi carrera profesional me llevaron a muchos lugares a lo largo de todo Estados Unidos, en los que aprendí mucho al prestar servicio en numerosos llamamientos del sacerdocio. Finalmente, me mudé a Boston, Massachusetts, donde serví como presidente de estaca. Fue de allí que me llamaron a ser Ayudante de los Doce y luego, después de diecisiete meses, al Cuórum de los Doce Apóstoles.


-----------------Lecciones que aprendí como apóstol

¿Qué he aprendido  como miembro del Quórum de los Doce?
He aprendido que hay una guía, un ancla y una protección en el sacerdocio.
El sacerdocio ha existido siempre. Antes de que Adán viniera a la tierra, él tenía el sacerdocio. Al dispersarse la posteridad de Adán con el sacerdocio, se hizo necesario organizar la manera en la que este se administraba. El Señor hizo eso al llamar a Abraham para que presidiera su familia de poseedores del sacerdocio. Dicha organización continuó bajo Isaac y Jacob, cuyo nombre fue cambiado más tarde a Israel.
Siglos más tarde, los hijos de Israel se encontraban en cautiverio. El Señor envió a Moisés para liberarlos pero, cuando Moisés lo hizo, demostraron que como pueblo no estaban listos para recibir el Sacerdocio de Melquisedec. Por tanto, permanecieron con el Sacerdocio Aarónico hasta la época del Salvador.
Me parece muy interesante lo primero que hizo el Salvador cuando comenzó Su ministerio: organizó el Sacerdocio de Melquisedec. Llamó a doce apóstoles y les enseñó las leyes y el orden del sacerdocio. Llamó a Pedro a ser el apóstol principal, estableciendo así una línea de autoridad en Su Iglesia. En aquella época y en esta, es Jesucristo quien selecciona a Su apóstol principal para presidir la Iglesia, y es el Salvador el que lo dirige en sus deberes del sacerdocio.
De modo que el sacerdocio tiene una línea directa desde nuestro Señor y Salvador a través del apóstol principal a los demás apóstoles y de ahí a los demás poseedores del sacerdocio de la Iglesia. A los apóstoles se les dan llaves de autoridad, y en tanto que esas llaves se encuentren sobre la tierra, seremos guiados por el Señor mismo. Esa dirección divina nos protege y nos asegura que la Iglesia no se desviará de la verdad. Se mantendrá constante
porque no está dirigida por ningún ser terrenal; está dirigida por el Señor.



Aprendan las doctrinas del sacerdocio

El mejor consejo que tengo para ustedes, jovencitos, es que estudien las doctrinas del sacerdocio, que entiendan el poder que tienen al ejercer su sacerdocio y que aprendan cómo este puede bendecir la vida de ustedes y la de los demás.

Les prometo que si aprenden las doctrinas del sacerdocio y cumplen con los deberes del mismo, este será un ancla segura que los mantendrá espiritualmente seguros y les brindará gran regocijo. Sean un fiel cuórum del sacerdocio. Extiendan una mano a sus amigos y tráiganlos a su cuórum. Establezcan en su cuórum una hermandad que sea un fundamento permanente para la vida de ustedes.

___________________________