martes, 22 de marzo de 2016

Atentados en Bruselas Misioneros mormones heridos

Atentados en Bruselas
Misioneros mormones heridos
tras atentados en Bélgica

Misionero_elder_2_CENTRO misionero_eldere_1_CENTRO
Elder Joseph Empey (20) of Santa Clara, Utah.
Elder Mason Wells (19) of Sandy, Utah. 

Mormon Missionaries Injured
in Belgium Explosion
Relato en Español and english
Misioneros mormones heridos
tras atentados en Bélgica

Atentados en Bruselas

Posted by Isaac Angulo

ACTUALIZACIÓN (22 de marzo de 2016 12:00 MDT)
La Iglesia ha reportado que la misionera, la hermana Fanny Rachel Klein, también ha sido hospitalizada con heridas leves. Como se informó anteriormente, ella estaba con los otros tres misioneros que resultaron heridos, pero los había dejado y había pasado por la seguridad del aeropuerto cuando ocurrió la explosión. La Iglesia proporcionará más información cuando sea posible.
(22 de de marzo de, 2016 a 08 a.m. MDT) Tres misioneros que sirven en la misión París, Francia resultaron gravemente heridos tras la explosión del martes en el aeropuerto de Bruselas, ha informado La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esta mañana.
Los tres misioneros habían estado acompañando a una misionera que estaba en camino a su misión en Ohio, y que ya había pasado el control de seguridad.
Si bien la información detallada, exacta es difícil de obtener debido a las comunicaciones limitadas en Bruselas, el Presidente de misión Frederic J. Babin ha informado que tres de los misioneros se encontraban cerca de la explosión cuando esta se produjo y han sido hospitalizados.

Misionera_1 Misionero_elder_2 misionero_eldere_1
Los misioneros heridos, cuyas familias han sido notificadas, son:
Elder Richard Norby (66) de Lehi, Utah
Elder Joseph Empey (20) de Santa Clara, Utah
Elder Mason Wells (19) de Sandy, Utah
Los misioneros estaban llevando a la hermana Fanny Rachel Clain (20) de Montelimar, Francia, al aeropuerto. La hermana Clain había estado sirviendo en su misión a la espera de una visa permanente a los Estados Unidos.
La Primera Presidencia de la Iglesia ha Publicado prontamente una declaración esta mañana en respuesta a los atentados:
Como muchos en el mundo, hemos despertamos esta mañana con la desgarradora noticia de los atentados en Bélgica. Nuestras oraciones están con las familias de los fallecidos y heridos, entre ellos tres de nuestros misioneros han resultado heridos y han sido hospitalizados. Nosotros también oramos por la gente de Bélgica y Francia, mientras hacen frente a la incertidumbre y la devastación causados por los recientes ataques terroristas.
Mormon Newsroom ha pedido a los medios que debido a la dificultad en las comunicaciones en Bruselas, no llamen a la oficina de la misión y así ocupen líneas telefónicas. Información y actualizaciones se publicarán en mormonnewsroom.org cuando estén disponibles.

Fuente: mormonnewsroom.org
(Visited 7,151 times, 7,366 visits today)

Mormon Missionaries Injured
in Belgium Explosion
 misioneros_esposos
UPDATE (March 22, 2016, at 12:00 p.m. MDT)
The Church has learned that the fourth missionary, Sister Fanny Rachel Clain, has also been hospitalized with minor injuries. As reported previously, she was with the three other missionaries who were injured, but had left them and passed through airport security when the explosion occurred. The Church will provide more information as we are able.
(March 22, 2016, at 8:00 a.m. MDT)
Three Mormon missionaries serving in the Paris, France mission were seriously injured in Tuesday's explosion at the Brussels airport, The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints reported this morning.
The three had been accompanying a fourth missionary who was on her way to a mission assignment in Ohio, and who had already passed through airport security.
FOTO MAPA

While detailed, accurate information is difficult to obtain because of limited communications in Brussels, mission president Frederic J. Babin has reported that three of the missionaries were in the proximity of the explosion when it occurred and have been hospitalized.
misioneros_esposos Misionera_1

Misionero_elder_2 misionero_eldere_1
The injured missionaries, whose families have been notified, are:
Elder Richard Norby (66) of Lehi, Utah.
Elder Joseph Empey (20) of Santa Clara, Utah.
Elder Mason Wells (19) of Sandy, Utah.

The missionaries were taking Sister Fanny Rachel Clain (20)
of Montélimar, France, to the airport.

Sister Clain had been serving in that mission while
awaiting a permanent visa for the United States.

All missionaries in the France Paris Mission have been asked to remain in their apartments.
The First Presidency of the Church promptly issued a statement this morning in response to the bombings:
With much of the world, we awoke this morning to the heartbreaking news of the bombings in Belgium. Our prayers are with the families of the deceased and injured, including four of our missionaries who were injured and hospitalized. We also pray for the people of Belgium and France as they continue to deal with the uncertainty and devastation caused by the recent terrorist attacks.
Notice to media: Because of difficulty in communications in Brussels, media are asked not to call the mission office and occupy phone lines. Information and updates will be posted on Mormon Newsroom as they become available.

_______________________
 

domingo, 20 de marzo de 2016

“La Familia: Una Proclamación para el Mundo” Guía para la familia, 2001


“La Familia: 
Una Proclamación para el Mundo”
Guía para la familia, 2001



En 1995, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles sacaron a la luz “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”. Esta proclamación es una declaración y una reafirmación de las doctrinas y prácticas que los profetas han reiterado a lo largo de la historia de la Iglesia. Contiene principios que son de vital importancia para la felicidad y el bienestar de toda familia. Los miembros de la familia deben estudiar la proclamación y vivir en conformidad con sus preceptos.
“Nosotros, la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es la parte central del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos.



“Todos los seres humanos, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija espiritual de padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos. El ser hombre o mujer es una característica esencial de la identidad y el propósito eternos de los seres humanos en la vida premortal, mortal y eterna.
“En la vida premortal, los hijos y las hijas espirituales de Dios lo conocieron y lo adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por el cual obtendrían un cuerpo físico y ganarían experiencias terrenales para progresar hacia la perfección y finalmente cumplir su destino divino como herederos de la vida eterna. El plan divino de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro. Las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles en los santos templos permiten que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas eternamente.
“El primer mandamiento que Dios les dio a Adán y a Eva tenía que ver con el potencial que, como esposo y esposa, tenían de ser padres. Declaramos que el mandamiento que Dios dio a Sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra permanece inalterable. También declaramos que Dios ha mandado que los sagrados poderes de la procreación se deben utilizar sólo entre el hombre y la mujer legítimamente casados, como esposo y esposa.
“Declaramos que la forma por medio de la cual se crea la vida mortal fue establecida por decreto divino. Afirmamos la santidad de la vida y su importancia en el plan eterno de Dios. “El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse el uno al otro, y también a sus hijos. ‘He aquí, herencia de Jehová son los hijos’ (Salmos 127:3). Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, de enseñarles a amar y a servirse el uno al otro, de guardar los mandamientos de Dios y de ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones.




“La familia es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno. Los hijos tienen el derecho de nacer dentro de los lazos del matrimonio, y de ser criados por un padre y una madre que honran sus promesas matrimoniales con fidelidad completa. Hay más posibilidades de lograr la felicidad en la vida familiar cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y mantienen sobre los principios de la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y las actividades recreativas edificantes. Por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia con amor y rectitud y tiene la responsabilidad de protegerla y de proveerle las cosas necesarias de la vida. La responsabilidad primordial de la madre es criar a los hijos. En estas responsabilidades sagradas, el padre y la madre, como iguales, están obligados a ayudarse mutuamente. 

Las incapacidades físicas, la muerte u otras circunstancias pueden requerir una adaptación individual. Otros familiares deben ayudar cuando sea necesario.
“Advertimos a las personas que violan los convenios de castidad, que abusan de su cónyuge o de sus hijos, o que no cumplen con sus responsabilidades familiares, que un día deberán responder ante Dios. Aún más, advertimos que la desintegración de la familia traerá sobre el individuo, las comunidades y las naciones las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los representantes de los gobiernos de todo el mundo a fin de que ayuden a promover medidas destinadas a fortalecer la familia y mantenerla como base fundamental de la sociedad”. (Liahona, junio de 1996, pág. 10, u octubre de 1998, pág. 24).
____________________