sábado, 6 de febrero de 2016

Obama habla sobre la persecución mormona en discurso sobre libertad religiosa

Obama habla sobre la persecución mormona
en discurso sobre libertad religiosa


Publicado Por on Feb 5, 2016

Author: Isaac Angulo
Isaac Angulo es comunicador de profesión con una especialización en Marketing Digital es también director More Good Foundation para Latinoamérica.

El 3 de febrero del 2016, el Presidente Barack Obama, expuso un detallado y extenso discurso sobre la libertad religiosa durante la primera visita oficial de un presidente estadounidense a una mezquita en dicho país. En su discurso, menciono y recordó la persecución religiosa de los pioneros mormones de la primera mitad siglo XIX.
Obama describió la posición de algunos sectores políticos de prohibir el ingreso de musulmanes a los EE.UU. como una falta grave a la libertad religiosa, el líder norteamericano también compartió en su discurso que existe una “impresión enormemente distorsionada” sobre los musulmanes y  expuso que no es la primera vez que un grupo religioso es atacado y perseguido en Estados Unidos.


“Las comunidades mormonas han sido atacadas
a lo largo de nuestra historia” – Barack Obama

El presidente Obama destaco la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en sus palabras en la mezquita, y las persecuciones y discrimicacion que sufrieron los primeros mormones de la historia. Obama dijo que la represión a los mormones en el siglo XIX obligaron a los santos a irse de sus casas y buscar un lugar seguro en el oeste luego de muchos fueran abatidos debido a su fe, incluyendo al mismo fundador del movimiento mormon José Smith quién fue asesinado debido a sus creencias.
Obama menciono también otros hechos de persecución religiosa como los sufridos por John F. Kennedy por el simple hecho de ser católico en un país donde la religión predominante es el protestantismo.
Barack Obama también declaro que “las religiones del mundo son parte de lo que somos como nación” y que tanto cristianos, judios y musulmanes “debemos reafirmar las verdades más fundamentales: somos todos hijos de Dios… nacidos iguales, con una dignidad inherente” y “bajo nuestra fe, descendientes de Abraham”.

_____________________