domingo, 6 de septiembre de 2015

El arte de hablar en publico- ¿Vas a discursar en la reunión Sacramental"

 El arte de hablar en público y



  ¿Vas a discursar en la
reunión sacramental?

                                               ¿Cómo se preparan los discursos
                                  para la sacramental en la Iglesia?

Cortesía de: Gerardo Rehuel Sánchez
Blog de la web Hermano Mormon:
http://hermanomormon.blogspot.com/
y en www.perumagiayencanto.com
Septiembre 06 del 2015
North Miami Beach. Florida. EE.UU.





El arte de hablar en público, se relaciona con dicho logro a la oratoria, Alexander Alban en su manual de oratoria dice entre otras cosas:

“La oratoria nos enseña a expresarnos con propiedad y elegancia,  a conocer y a utilizar correctamente nuestro idioma y a transmitir nuestros discursos de manera eficaz.”

Estoy completamente de acuerdo con el autor, la oratoria nos de recursos que nos ayudan a dominar el arte de hablar en público.

 En este artículo nos centraremos en un aspecto, que si lo tomamos en cuenta, puede hacer que estemos entre los que dominan dicho arte. Nos referimos a no postergar la preparación de nuestras presentaciones.

De poco nos servirá que sepamos usar preguntas,  énfasis,  ilustraciones, metáforas, etc.,  si dejamos para el último momento la preparación de nuestras presentaciones, eso puede arruinar toda nuestra exposición y por descontado no permitirá que brille nuestro arte al hablar en público.

Una razón de peso para preparar con tiempo nuestros discursos es: que una presentación útil requiere reflexión previa, ¿cómo podemos lograr esto?

Tan pronto como sepas que tienes una presentación y conozcas el tema sobre el que tienes que hablar, (si el tema es libre es lo primero que tendrás que decidir) una vez lo  hayas  decidido ya podrás hacer la siguiente tarea.

Piensa en  tu presentación mientras transcurre tu día a día,  mientras te desplazas a tu trabajo o haces cualquier actividad que no requiera concentración,  observa a tu alrededor los sucesos cotidianos,  las noticias, anécdotas en el trabajo etc. algunas de estas cosas estarán relacionadas con lo que tu tienes que decir.

Lleva un registro personal,  recorta notas de la prensa o apunta alguna noticia que creas te puede ser útil, no olvides apuntar el nombre del personaje de la noticia, el nombre del diario y la fecha de publicación  para que cuando uses estos datos suenen a verídicos, no es bueno para un orador citar una noticia sin saber la fuente, la fecha y otros detalles, puedes transmitir a tus oyentes poca fiabilidad.

Si tienes suficiente tiempo date una semana para esta recopilación de datos, te serán muy útiles  cuando te sientes a preparar tu discurso, y lo más importante lograrás convencer a tus oyentes de que dominas el arte de hablar en público.

El arte de hablar en público lo consigue una mezcla de factores, tendrás que conocer técnicas de comunicación (oratoria)  tu propia actitud, y por descontado haber tenido tiempo suficiente para meditar en lo que tus oyentes necesitan oír, preparar con tiempo tu presentación y ensayarla lo suficiente para poder estar relajado delante de tu auditorio, cautivándolo con tu  dominio en el arte de hablar en público.

En tu próxima presentación ¿por qué no pones en práctica esta sugerencia?, si lo haces déjanos conocer tus resultados:

¿te ayudó a estar mas tranquilo? ¿Qué crees que pensó tu auditorio? ¿ Te situarían entre los que dominan el arte de hablar en público?

Sinceramente tu amiga,
Elena Moreno.
Creadora del curso
” La oratoria me ayudó desarrollar el arte de al hablar en público”


                                                        Ahora si, a continuación:

                                ¿Vas a discursar en la reunión                                                  sacramental?

                           ________________________________



                        Clases dictada por el Hno. Hugo Barrientos
                                  Septiembre 06 del 2015
                          North Miami Beach. Florida. EE.UU
                                                         

  ¿Vas a discursar en la reunión sacramental?


POR: JOHN HILTON III Y MINDY RAYE FRIEDMAN
Cómo puedes escribir un buen discurso Aquí hay algunos consejos e ideas que puedes considerar al preparar, organizar y ofrecer tu discurso.

Se te ha pedido que ofrezcas un discurso en la reunión sacramental. ¿Qué haces a continuación? Antes que nada, debes tranquilizarte. No olvides que la congregación te comprende; todos quieren que tú ofrezcas un discurso fabuloso.

Uno de los propósitos de la reunión sacramental es “proporcionar instrucción del Evangelio” y “fortalecer la fe y el testimonio” (Administración de la Iglesia, 2010, pág. 151). Como joven, el Señor y los líderes de tu barrio han confiado en ti y te han dado parte de esa responsabilidad. Tienes la oportunidad de enseñar e inspirar a los miembros de tu barrio o rama. Pues bien, ¿cómo puedes preparar un buen discurso? Aquí hay algunos consejos e ideas que puedes considerar al preparar, organizar y ofrecer tu discurso.

                                    1. Prepárate y enseña por el Espíritu



Doctrina y Convenios 42:14 nos dice cómo obtener la influencia del Espíritu en nuestra enseñanza: “Y se os dará el Espíritu por la oración de fe”. Comienza la preparación de tu discurso con una oración sincera. El Espíritu Santo puede “mostrar[te] todas las cosas que deb[e]s hacer” al preparar y ofrecer tu discurso (2 Nefi 32:5). Pídele a Dios que ilumine tu mente para que puedas entender lo que vas a decir y la mejor manera de presentar la información.

Una parte importante de esta preparación es comenzar a escribir tu discurso tan pronto recibas la asignación. El élder Jeffrey R. Holland dijo: “Quisiera exhortarlos a empezar a planear y a pensar con anticipación en [el discurso] que tengan que dar” (“La enseñanza y el aprendizaje en la Iglesia” [Reunión Mundial de Capacitación de Líderes, 10 febrero de 2007], Liahona, junio de 2007, pág. 58). Prepararte tan pronto recibas la asignación te dará más tiempo para recibir ideas e inspiración.

                                                                     2. Organízate

A medida que reflexionas en oración en cuanto a lo que dirás en tu discurso, considera estos cuatro elementos principales, que se pueden organizar en cualquier orden:

1.    Comparte una doctrina o un principio relacionado con tu tema.
2.    Usa las Escrituras para enseñar en cuanto a la doctrina (véase D. y C. 42:12; 52:9), y explica a la congregación por qué son importantes.
3.    Comparte experiencias que promuevan la fe, especialmente las de tu vida.
4.    Comparte tu testimonio en cuanto al tema y en cuanto a cualquier otra cosa de la que sientas que debes testificar.

                                                               3. Habla con el corazón


A menudo, es mejor preparar un pequeño bosquejo de lo que vas a hablar, en lugar de escribir un discurso palabra por palabra y leerlo. Leer tu discurso puede limitarte a que digas exactamente lo que está escrito, en vez de poder adaptarte al Espíritu Santo, quien te dará “en el momento preciso, lo que [has] de decir” (D. y C. 100:6).
El presidente Gordon B. Hinckley (1910–2008) enseñó: “Debemos… habl[ar] con el corazón [y no] de [nuestros] libros” (Liahona, noviembre de 2007, pág. 95). Al hacer que tus experiencias y testimonio sean una parte vital de tu discurso, habrá más probabilidades de que hables con el corazón y de que tengas un efecto en aquellos que escuchen tu discurso.
Recuerda que los líderes del barrio te pidieron a ti que hablaras en cuanto al tema, de modo que no te apoyes en las ideas y los relatos de otras personas. En la medida en que sigas los susurros del Espíritu mientras preparas y das el discurso, el Señor te ayudará a saber qué decir a los miembros de tu barrio o rama.
Consejos para la preparación
•    Comienza a pensar en cuanto al tema tan pronto como se te asigne el tema.
•    Ora para que el Espíritu te guíe al determinar qué decir.
•    Piensa en tus experiencias relacionadas con ese tema y en cómo podrías compartirlas.
•    Lee acerca de ese tema en las Escrituras. Apunta o escribe las cosas que te sientas inspirado a usar.

Consejos para ofrecerlo
•    Practica el discurso delante de un espejo o de un miembro de la familia con anticipación.
•    No comiences diciendo a todos lo incapaz que te sientes, o que tú no querías discursar.
•    Asegúrate de hablar lento, claro y lo suficientemente alto para que todo el mundo pueda oírte.
•    Ponte erguido mientras hablas.
•    Trata de no mover demasiado las manos. Para las jovencitas: si acostumbras jugar con tu cabello o tus accesorios, contempla recogerte el pelo hacia atrás y dejar los accesorios en casa el día que tengas que ofrecer tu discurso.
•    No leas tu discurso con la cabeza hacia abajo. Alza la vista lo más que puedas y trata de establecer contacto visual con las personas de la congregación.
•    Si te pones nervioso, simplemente para y respira profundo. Después, continúa con el discurso.

Recursos útiles
Al preparar tu discurso, recuerda los relatos que has estudiado de las Escrituras, y también considera estudiar el tema en las siguientes referencias del Evangelio:
•    La Guía para el Estudio de las Escrituras y el Apéndice: Se encuentra al final de la combinación triple del Libro de Mormón y en línea, encontrarás definiciones y pasajes de las Escrituras sobre tu tema.
•    Guía para el Estudio de las Escrituras: La encontrarás al final de la combinación triple del Libro de Mormón y en línea, esta Guía te ayudará a buscar las Escrituras para un tema específico.
•    Conferencia General : Los discursos de los líderes de la Iglesia en la conferencia general son de gran ayuda para estudiar tu tema. Puedes conseguir las transcripciones de las conferencias en los ejemplares de mayo y noviembre de la revista Liahona, y en línea en conference.lds.org. También puedes conseguir resúmenes de las conferencias con buenas citas para los jóvenes en los ejemplares de mayo y noviembre de la revista New Era (sólo en inglés).
•    Leales a la Fe: Una referencia del Evangelio: Este librito proporciona definiciones e información adicional sobre muchos temas del Evangelio.
•    Para la Fortaleza de la Juventud: En este folleto puedes encontrar muchos de los temas que te pueden asignar para discursar.
•    LDS.org: En el sitio web oficial de la Iglesia, LDS.org, puedes buscar artículos, discursos y otros materiales para tu tema. Tan sólo escribe el tema en el campo de búsqueda ubicado en la esquina superior derecha.
•    Youth.lds.org: En youth.lds.org, diseñado especialmente para los jóvenes, puedes investigar más acerca de las normas de Para la Fortaleza de la Juventud, hallar citas y discursos de los líderes de la Iglesia y buscar artículos sobre tu tema.

________________________________

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cristianos chinos, quechuas y otros países y tribus reciben biblia por primera vez en su idioma


CRISTIANOS CHINOS Y DE OTROS PAISES
RECEBEN LA BIBLIA POR PRIMERA VEZ

 


HERMANOS EN CHINA,¿¿Y TU DESPRECIAS
LA BIBLIA??,
CONMOVEDOR VÍDEO.

·          


--------------------------------

una tribu recibe con lagrimas la biblia por primera vez




·          --------------------------------

Biblia en Quechua en Ecuador


 
------------------------------

·          Indugentes reciben biblia


 __________________________________