viernes, 24 de abril de 2015

Correo del Corazón SUD


CORREO DEL CORAZON





Cupido

Nota: Este segmento de Correo del corazón es solo para miembros
de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias


Saludos hermanos y amigos:
Como bien sabemos, nuestra columna "Correo del Corazón", es solo para miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) o simpatizantes, favor de enviarnos su nombre completo, su foto, su ocupación, el nombre del barrio y país en donde queda su iglesia, su dirección electrónica y su interés del porque escribió voluntariamente a nuestra redacción.
Cuando reciba estos datos se publicaran en www.perumagiayencanto.com y en el Blog de la web Hermano Mormon: Hermano Mormon
 
mormona_Ecuador_REB

Maryuri Gonzalez

Los interesados pueden escribir a: 
 
Soy miembro de la estaca manta, de Ecuador le escribe para unirme a su grupo de encontrar miembros sud con quien entablar amistad  y si es posible encontrar una pareja para  sellarme a futuro en el templo tengo 52 años  soy miembro desde los 18 años , hice una mision en  la mison quito ecuador, soy divorciada con dos hijos
_____________________

lunes, 13 de abril de 2015

EN LA OBRA DEL SEÑOR. Pelicula completa de Biografia de Thomas S. Monson

BIOGRAFIA DEL PRESIDENTE
THOMAS S. MONSON
Profeta_Thomas_S__Monson_REB
Pelicula completa y biografica 
del Presidente Thomas S. Monson
"En la Obra del Señor"

Thomas S. Monson es el 16to Profeta y Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Él es conocido por su excelente memoria y su amor por la poesía, la cual cita frecuentemente en sus discursos.  Frecuentemente relata historias personales de cómo el Evangelio de Jesucristo le ha ayudado en su vida y ha bendecido a aquellos a quienes ha conocido.
Thomas Spencer Monson nació el 21 de agosto de 1927 en la ciudad de Lago Salado.  Él era compasivo desde muy niño. Cuando el supo que uno de sus amigos estaría comiendo sólo cereal con agua para la cena de Navidad él les llevó sus dos mejores conejos y les dijo que aunque no era pavo, todavía sería una buena cena de Navidad.
Monson sirvió en la Marina de los Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial. Tenía sólo 17 años, y el armisticio se acababa de firmar semanas después de su enrolamiento.  El Pdte. Monson estuvo un año completo en servicio activo antes de regresar al hogar.
En 1948, él se graduó “caum laude” (con honores – en latín) de la Universidad de Utah con un título en administración de empresas.  El 7 de octubre del mismo año, él se casó con Frances Beverly Jonson en el Templo de Lago Salado.  Con el tiempo, tuvieron 3 hijos, dos niños y una niña.  El Pdte. Monson continuó estudiando para obtener su título de graduado mientras enseñaba en la Universidad de Utah.  Más tarde obtuvo el grado de MBA de la Universidad de Brigham Young.
En su carrera, Thomas S. Monson destacó en publicaciones e imprenta.  Trabajó para la división de publicidad del diario Deseret News a inicios de 1948.  Él entonces llegó a ser gerente de ventas de la Imprenta Deseret News, luego gerente general.  De 1952 a 1962, Thomas Monson sirvió como presidente de la Misión Canadiense de <st1:personname productid=”la Iglesia Mormona” w:st=”on”>la Iglesia Mormona en Toronto, Canada. Sirvió en este cargo hasta que fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles el 4 de octubre de 1963.  En 1969 él empezó su servicio en la Junta Directiva Nacional de los Boy Scouts de América.  También sirvió en la Junta de Regentes del Estado de Utah, la que administra la educación superior en Utah.  En 1981, el Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, le pidió a Thomas Monson servir en una Comisión de la Presidencia para Iniciativas del Sector Privado.  El cumplió este papel en la comisión hasta 1982, cuando ésta terminó su labor.
El 10 de noviembre de 1985, el élder Monson fue llamado a ser el Segundo Consejero de la Primera Presidencia bajo el Presidente Ezra Taft Benson.  El 5 de junio de 1994, fue llamado a servir como Segundo Consejero bajo el Presidente Howard W. Hunter.  Luego, el 12 de marzo de 1995, él fue llamado como Primer Consejero del Presidente Gordon B. Hinckley.  Además de sus responsabilidades como Primer Consejero, también sirvió como regente de la Universidad de Brigham Young y la Junta Educativa de la Iglesia.
Fue llamado como Profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 4 de febrero de 2008, después del fallecimiento del Presidente Gordon B. Hinckley.
La vida de Thomas Monson – Como representante de la Iglesia y Apóstol de Dios, el Presidente Monson ha vivido su vida como un ejemplo para aquellos que desean seguir al Señor.Aquí encontrará breves biografías e historias de la vida del Presidente Monson.
Citas por Thomas Monson – Aquí encontrará algunas de las citas famosas del Presidente Monson, mensajes inspiradores, y consejo amoroso.Sus palabras han ayudado a individuos y familias alrededor del mundo.
Discursos por Thomas Monson – El Presidente Monson ha pasado mucho tiempo enseñando desde los púlpitos alrededor del mundo y escribiendo mensajes en las revistas de la Iglesia Mormona, como el Ensign y la Liahona.Aquí verá algunas de las enseñanzas publicadas de Thomas S. Monson junto con resúmenes hechos por miembros de la Iglesia Mormona.
thomas-monson_REB 

Pelicula biografica del 
Presidente Thomas S. Monson


____________________

martes, 7 de abril de 2015

Se anuncian 3 nuevos Templos en
Haití, Tailandia y Costa de Marfil
 se_anuncian_3_CENTRO
 

Abril 5, 2015 • Los Mormones • Views: 2168
Losmormones.org


El Presidente Thomas S. Monson, Presidente de la Iglesia de Jesucristo, abrió la sesión del Domingo por mañana de 185 Conferencia General Anual con el anuncio de planes para construir tres nuevos templos en África, el Caribe y el sudeste asiático.


Los templos que se construirán serán en Abidjan, Costa de Marfil; Puerto Príncipe, Haití; y Bangkok, Tailandia. Cada uno será el primer templo Mormón en esos países.


El anuncio hizo llorar de alegría a los miembros de la iglesia en esos países y los misioneros que han servido allí.


“Yo no sabía que podría llorar tanto de alegría,” Jan Shelton Hunsaker escribió en Facebook. Hunsaker sirvió una misión mormona en Tailandia junto misioneros tailandeses nativos que no pedían su investidura del templo – generalmente se requiere que los misioneros sean investidos – pero era demasiado caro viajar al templo más cercano en Hong Kong. “Después de 27 años de oración y la espera de un anuncio de un templo en Tailandia van a poder hacerlo.”


La iglesia también está en el proceso de búsqueda de localizaciones para más templos, dijo el Presidente Monson.


El anuncio fue adicionalmente conmovedor porque el presidente Monson, considerado un profeta de Dios por 15 millones de mormones, demostró su propia apreciación muy personal de las bendiciones del templo.


“Las bendiciones del templo no tienen precio”, dijo. “Uno por lo cual estoy agradecido todos los días de mi vida es la que mi amada esposa, Frances, y me recibieron,  nos arrodillamos en un altar sagrado e hizo pactos que nos une para toda la eternidad. No hay bendición más preciosa para mí que la paz y el consuelo que recibo de los conocimientos que tienen de que ella y voy a estar juntos de nuevo “.


Habían pasado dos años desde que el presidente Monson anunciaba un nuevo templo, el retraso más largo entre los anuncios del templo en 25 años en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue una decisión deliberada. Él declaró que la iglesia centraría sus esfuerzos en completar los templos anunciados previamente.


En ese momento, él prometió más templos en el futuro. y hoy Domingo en la Conferencia General, cumplió esa promesa.


“El proceso de determinación de las necesidades y la búsqueda de ubicaciones para los templos adicionales está en marcha”, dijo, “porque deseamos que el mayor número posible de miembros tienen la oportunidad de asistir al templo sin grandes sacrificios de tiempo y recursos. Como lo hemos hecho en el pasado.


Dijo que la construcción de templos es “una indicación muy clara del crecimiento de la iglesia”, un día después de  que la iglesia anunciara que había crecido alrededor de 290.000 a 15.372.337 a finales de 2014.


“Actualmente contamos con 144 templos en operación en todo el mundo”, añadió, “con cinco siendo renovado y 13 más en construcción. Además, 13 templos que fueron anunciados previamente están en diversas etapas de preparación antes de que comience la construcción.”


El sábado, el Elder Quentin L. Cook dijo que la iglesia ha visto “un aumento espectacular” en los últimos años en el número de miembros que asisten templo y cuentan con una recomendación para estos lugares sagrados.


El presidente Monson dijo que cinco nuevos templos están programados para la dedicación de este año – Córdoba Argentina (17 de mayo), Payson Utah (7 de junio), Trujillo Perú (21 de junio), Indianápolis Indiana (dedicación, 23 de agosto) y Tijuana México (13 de diciembre ).




trujillo-mormon-temple_reb

Nuevo Templo Mormón en Trujillo, Perú que será
dedicado el próximo 21 de Junio del 2015.
(Se parece al Templo de Forth Lader Dale de la Florida)


Él dijo que la iglesia estará re dedicando otros dos templos de este año después de las renovaciones se han completado. Uno está programado – en la Ciudad de México, México (13 de septiembre). La otra nueva dedicación este año probablemente será el Templo de Montreal. Otros templos en proceso de renovación están en Idaho Falls, Fiji, y Freiberg, Alemania.

Fuente: Deseret News

                                                                                                
              ________________________
                 

sábado, 4 de abril de 2015

“Los milagros siempre están justo afuera de nuestra zona de confort”




“Los milagros siempre están justo afuera
 de nuestra zona de confort”

 El Elder Bedke bautizó a la Hna. Iris Gómez

Esa fue la respuesta que me dio el Elder Chaparro, joven colombiano sirviendo en el área de North Miami Beach, Florida, Estados Unidos.




Todo ocurrió cuando el martes 3 de marzo de 2015 y bajo una tormenta muy fuerte de lluvia se encontraban “tocando puertas” dos Misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ellos son el Elder Bedke  y el Elder Cutler, dos jóvenes misioneros norteamericanos de apenas 18 y 19 años de edad los cuales habían decidido entregarse en cuerpo y alma al Servicio voluntarios del llamamiento para SERVIR a todas aquellas personas que están buscando una respuesta a su vida espiritual o para rescatar a alguna ovejita perdida para poderla llevar al redil por medio del Santo Bautismo.



Ese día, los Misioneros tocaban puertas, muchas veces nadie las abre, pero en esta ocasión si les abrieron la puerta, era una señora que sin saberlo los esperaba, pero, dejemos que sea ella misma quien nos cuente su historia:



“Mi nombre es Iris Gómez. Les diré que desde hace muchos años atrás, en mi país, me visitaron los misioneros, no sé, pero nunca me bautice, vine a Estados Unidos y después de mucho tiempo sentí la necesidad del evangelio de Jesucristo y me acorde de los misioneros de años atrás, me arrodille y con fe le pedí al Padre Dios. que me envíe a los misioneros, ya que yo nunca supe nada mas de ellos, los perdí, yo tenía algunos problemas que resolver, cuando termine la oración quede en la plena fe de que Dios me había escuchado y que me complacería.



Cuál no sería mi sorpresa que pocos días después, en un día de tormenta dos ángeles tocaron a mi puerta, ellos eran los misioneros mormones, yo sentía que mi corazón se abría de emoción y los deje pasar, pobrecitos, estaban todos mojados, pero fuertes en la fe, eso me hizo comprender que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días era la verdadera iglesia del Señor Jesús. Eso me dio mucha fuerza”.



Elder Chamorro nos sigue diciendo; En verdad, “Realmente el bautismo de Iris Gómez fue todo un milagro”, porque los misioneros estaban tocando puertas durante todo el día, casi sin éxito, pero con mucha fe, pasaron mucha lluvia, estaban mojados, y mucho frio, cuando llegó el final de la tarde, encontraron la puerta que se abrió, era la casa de Iris Gómez y los invito a pasar, después de algunas visitas, Iris se bautizó el día 21 de marzo, por  eso es que digo respondiendo a su pregunta de porque predicamos con lluvias



 “Los milagros siempre están justo afuera de nuestra zona de confort”



Escribe: Hno. Gerardo Rehuel Sánchez
Barrio: North Miami Beach, Florida. USA.
http://hermanomormon.blogspot.com/
Abril 1, 2015.
____________________