miércoles, 29 de mayo de 2013

Fallece la Hna. Frances B, Monson + Al final, video del funeral

Iglesia_de_Jesucristo-Logo
Frances_Monson
Fallece a los 85 años Frances B. Monson,
esposa del presidente Thomas S. Monson
Ver video al final:
Comunicado de Prensa - 17 de mayo del 2013


Lago Salado, Utah —
Frances B. Monson, esposa de Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció a las 6:35 horas de esta mañana en un hospital de Salt Lake City, a los 85 años. Ella había estado hospitalizado durante varias semanas y falleció pacíficamente por causas relacionadas con la edad. Los servicios funerales están pendientes.

president-monson-with-wife._1


Reconocida por su marido como faro de amor, compasión y estímulo de la familia, la hermana Monson vivió una vida centrada en Cristo en palabra y obra. Ella siempre será recordada por su amabilidad, la tranquilidad y el apoyo con el que sostuvo a su marido en los deberes de la Iglesia.

Frances Beverly Johnson nació el 27 de octubre 1927,  se crió en Salt Lake City, Utah, como hija de la Gran Depresión y aprendió el valor del trabajo duro y el ahorro, lo que le sirvió bien durante toda su vida. Se graduó de la Escuela Secundaria del Este y la Universidad de Utah, donde se destacó en matemáticas y ciencias. Cuando se le preguntó por qué se matriculó en las clases difíciles, ella contestó con un brillo en sus ojos, "porque es allí donde estaban todos los chicos guapos". Frances era también pianista y se le veía también jugando tenis en el parque de la libertad durante sus años de adolescencia . Más tarde, trabajó en el departamento de contabilidad de una gran tienda por departamentos para ayudar a pagar su educación universitaria.
 
 
president-monson-with-wife-wedding_2


Fue también durante sus días de la universidad conoció a un hombre joven y guapo y robusto también de origen sueco, Thomas Spencer Monson, en ese entonces conocida como Tommy. "La primera vez que vi a Frances, supe que había encontrado el bien", diría más tarde acerca de su noviazgo. Se conocieron en 1944 y se casaron el 7 de octubre 1948 en el Templo de Salt Lake. La pareja fue bendecida con tres hijos: Thomas Lee, Ann Frances y Clark Spencer.