domingo, 28 de abril de 2013

"La Ley de Consagración"- Video "El Jardinero"


“LA LEY DE CONSAGRACION”

Templo

Iglesia SUD

 

Escuela Dominical
Barrio: North Miami Beach, Florida. USA.

Primera parte:

Por: Hna. Lili Vega
Dirección: Hno. Víctor Palaviccino
Domingo 28 de abril del 2013.

EL PUEBLO DE ENOC

El_pueblo_de_ENOC_Reb

Moisés 7:18

“Y el Señor llamó SION a su pueblo, porque eran uno en corazón
y voluntad, y vivían en rectitud; y no había pobres entre ellos”.

LOS SANTOS DESPUES DE LA
RESURRECCION DEL SALVADOR

hECHOS

Hechos 4: 32, 34-35

32 - Y la multitud de los que hablan creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía que era suyo nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

34- Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido.

35 – Y lo ponían a los pies de los apóstoles y se repartía a cada uno según su necesidad.

LOS NEFITAS DESPUES DE LA
VISITA QUE LES HIZO EL SALVADOR

Los_Nefitas

4 NEFI 1: 1-3, 12-13,15.

3 – Y tenían en común todas las cosas; por tanto no había ricos ni pobres, esclavos ni libres, sino que todos fueron hechos libres, y participantes del don celestial.

15 – Y ocurrió que no había contenciones en la tierra acausa del amor de Dios que moraba en el corazón.


¿QUE ES LA LEY DE CONSAGRACION?



Es una forma organizada en que las personas consagran su tiempo, sus talentos y sus bienes a la iglesia con el fin de edificar el reino del Señor y prestar servicio a sus hijos.

Podemos consagrar ahora nuestra vida al Señor

Como santos de Dios, debemos estar preparados y dispuestos a vivir la ley de consagración en su plenitud. Sin embargo, no debemos aguatdar a un dia futuro para consagrar nuestra vida al Señor. Al hacer todo todo lo que esré a nuestro alcance por vivir la ley de consagración en la actualidad, estaremos mejor preparados para vivirla en su plenitud cuando el Señor nos lo pida.

¿Qué podemos hacer para vivir la ley
de consagración en la actualidad?

  • Darse cuenta de que todo pertenece al Señor.
  • Hacer ahora los sacrificios que el Señor nos requiere.
  • Cultivar amor cristiano por los demás.
  • Esforzarnos por consagrar nuestra vida.


El Obispo Víctor L. Brow, que fue Obispo Presidente de la Iglesia, dijo que mientras no nos “sintamos en armonía total” con el principio de que todo le pertenece al Señor, “nos será muy difícil, sino imposible, aceptar la ley de consagración.

Al prepararnos para vivir esa ley, esperaremos con gran ansiedad el dia en que seremos llamados a hacerlo. Por otro lado, si vivimos con la esperanza de que ese dia se demore en llegar para disfrutar del placer de acumular cosas materiales, entonces nos encontramos en el sendero indebido.

---------------------------



“LA LEY DE CONSAGRACION
ES UNA LEY DE AMOR”

jesuscristo

Segunda parte:

Podemos consagrar ahora nuestra vida al Señor.

La experiencia del tema del dinero y porque debemos consagrar nuestra vida ahora mismo al Señor.

Por: Hno. Gerardo Rehuel Sánchez
Dirección: Hno. Víctor Palaviccino
Domingo 28 de abril del 2013.

Imagínense por un momento que tienen un par de hijos gemelos a quienes aman porque ambos intentan obedecer y ayudarlos a ustedes con igual diligencia. Por motivo de que ellos son tan fieles, ustedes deciden hacer algo especial para el día de su cumpleaños. Al “hijo 1” le regalan un auto último modelo, y al “hijo 2” un triciclo; al “hijo 1” le dan un traje costoso, mientras que al “hijo 2” una ropa usada. Al mismo tiempo, al “hijo 1” le obsequian acciones de una exitosa compañía que cotiza en bolsa, mientras que al “hijo 2” una alcancía con unas monedas adentro, y para almorzar, al “hijo 1” le sirven un jugoso pavo, mientras que al “hijo 2” le ponen un nabo crudo en el plato.

¿Qué tiene todo esto de malo, con respecto a la manera en que están tratando a ambos? Fijémonos en D y C 38:26-27:

Porque, ¿quién de vosotros, si tiene doce hijos que le sirven obedientemente, y no hace acepción de ellos, dice a uno: Vístete de gala y siéntate aquí; y al otro: Vístete de harapos y siéntate allí, podrá luego mirarlos y decir soy justo? He aquí, esto os lo he dado por parábola, y es como yo soy. Yo os digo: Sed uno; y si no sois uno, no sois míos.

La Ley de Consagración es la ley que dio el Señor a sus santos para asegurarse de que llegaran a ser uno, tanto en lo espiritual como en el aspecto social y económico, y también para que todos sus hijos fieles fueran tratados por igual.

1 – DIOS REVELÓ LA LEY DE
CONSAGRACIÓN A SUS SANTOS

el_abrazo_de_Jesucristo

El Señor hace a Sus hijos administradores sobre ciertas posesiones, pero puede requerir de ellas en cualquier momento. Así vino la Ley de Consagración.

Bajo esta ley, todos los miembros fueron instruidos de dar todas sus propiedades a la Iglesia. Entonces a los miembros se les daría mayordomía sobre lo suficiente para que proveyeran para sus familias. Al final de cada año, todo lo ganado en exceso de sus necesidades era dado a la Iglesia, a fin de proveer para aquellos que no podían generar lo suficiente para ellos mismos. La Ley de Consagración también haría posible a la Iglesia comprar tierras para sus miembros, que continuaban llegando en números crecientes. Necesitaban construir centros de reuniones, y el templo que el Señor les mandó construir.

Los principios de la Ley de Consagración eran y son nobles. El espíritu de esta ley es para cada persona, trabajar duro, ser industrioso y vivir por el Espíritu del Señor. La Ley de Consagración provee para las viudas y huérfanos, si viven correctamente, permitiría a los nuevos inmigrantes tener un nuevo principio. Los mormones sabemos que esta ley es celestial, o Ley de Dios, en lugar de una ley de este mundo.


Analisis

Hermanos y amigos, ¿ Que significa ser un mayordomo?

Leamos la cita de Obispo Víctor L. Brown.

El obispo Víctor L. Brown, que fue Obispo Presidente de la Iglesia, dijo que mientras no nos “sintamos en armonía total” con el principio de que todo le pertenece al Señor, “nos será muy difícil, si no imposible, aceptar la ley de consagración. Al prepararnos para vivir esa ley, esperaremos con gran ansiedad el día en que seremos llamados a hacerlo. Por otro lado, si vivimos con la esperanza de que ese día se demore en llegar para disfrutar del placer de acumular cosas materiales, entonces nos encontramos en el sendero indebido”

Analice los peligros de la
codicia en la siguiente cita:


El presidente Brigham Young dijo: “Tengo más miedo a la codicia que haya entre nuestros élderes que a las huestes del infierno… Todos los enemigos… que tenemos en el mundo, y todo el infierno reunido con ellos contra nosotros, no podrían hacernos más daño que la codicia que more en el corazón de este pueblo; ya que eso es idolatría”

Conclusion:

Vivamos la ley de consagracion

Pagando los diezmos y las ofrendas de ayuno

Brindar ayuda a quienes lo necesiten

Cuidar de los pobres

Llevar a cabo actividades que edifiquen el reino de Dios sobre la tierra

Prestar servicio de buena voluntad en la Iglesia

Prestar servicio Misional

Testimonio final



DOCTRINAS Y CONVENIOS
38: 26-27

 

Porque, ¿quién de vosotros, si tiene doce hijos que le sirven obedientemente , y no hace acepción de ellos, dice a uno: Vístete de gala y siéntate aquí; y al otro: Vístete de harapos y siéntate allí, ¿podrá luego mirarlos y decir soy justo? He aquí, esto os lo he dado por parábola, y es como yo soy. Yo os digo: Sed uno; y si no sois uno, no sois míos.



EL PRESIDENTE BRIGHAM YOUNG DIJO:

 

“Tengo más miedo a la codicia que haya entre nuestros elderes que a las huestes del infierno….Todos los enemigos que tenemos en el mundo, y todo el infierno reunido con ellos contra nosotros, no podrán hacernos más daño que la codicia que more en el corazón de este pueblo; ya que eso es “idolatría”.
 
Ahora les presentó el video "El Jardinero" "El jardinero+lds"
 
 
 
"Dios es Amor, Jesucristo nos ama"...

Templo
 
________________