martes, 31 de enero de 2012

VISITA A LAS CATARATAS DEL NIAGARA

Por: Gerardo Rehuel Sánchez (Hermano Mormón)
http://hermanomormon.blogspot.com/
Enero 31 del 2012
Miami, Florida. USA.

Una de las cosas mas “grandes y hermosas” que a pasado en mi vida, es el haber ido a conocer LAS CATARATAS DE NIAGARA”. ¡Dios mío, que emoción!, no existen palabras habladas ni escritas para descifrar todo lo bello que es eso. LAS CATARATAS DEL NIAGARA, no terminaré de repetirlo una y mil veces mas, allí, en esa inmensidad de agua cristalina y limpia pude ver la MANO DE DIOS, es que, si El no lo hizo, entonces, ¿QUIEN LO HIZO?.

Inmensos chorros de agua, con un espesor de mas de 100 metros de agua y millones de galones de agua que cae cada minuto, da miedo, pero es un miedo bien bonito, uno no quisiera mojarse, pero que rica agua y todo el mundo se moja, y esto nos hizo muy feliz, que rico es mojarse con los gigantescos chorros de agua que aquí caen, es inevitable, por mas que nos dan unos impermeables de plásticos, pero no es suficiente, el agua es muy fuerte y poderosa, ¡ES LA MANO Y EL PODER DE DIOS!.
Salimos muy temprano desde la ciudad de Palmyra, Nueva York y viajamos en ómnibus por casi cuatro horas, hasta la ciudad de Buffalo, en NY., El viaje por carretera es de lo más lindo del mundo, las carreteras son de 6 carriles o mas y el paisaje de lo mejor, llegar a la entrada de las Cataratas del Niagará fue una experiencia muy agradable, estas inmensas cataratas constituyen la frontera entre Canadá y Estados Unidos, yu unen los lagos Eric y Ontario por 56 Km. Constan de 50 metros de altura aproximadamente y aparte de ser un importante centro turístico es una gran fuente de energía hidroeléctrica.

Los organizadores de este viaje, los esposos Fernando y Mónica Sánchez, nos dieron estee lugar como un “tiempo libre” y se aconseja a todos los viajeros andar siempre con su grupo para evitar el peligro; debo reconocer la importancia de tener un teléfono celular, eso evitaría la amarga experiencia que pasé yo mismo en este enorme y bello lugar, me perdí por un momento y eso fue para mi una amarga experiencia y también para mis compañeros de viaje, los cuales estaban muy preocupados, me separé del grupo solo por un minuto y fue tiempo suficiente para perderme, gracias a mi fe en Dios y a las oraciones de mis amigos es que me encontraron; moraleja: No te separes de tu grupo nunca y ten contigo un celular.
En este lugar existen varios restaurantes y lugares en los que se pueden comprar recuerdos del viaje. También se encuentra all161 un museo de cera. El valor de la entrada no es muy costoso y hacen descuentos a grupos.

Las Cascadas de Niágara son una de las mas grandiosas maravillas naturales
Las Cascadas de Niágara son una de las mas grandiosas maravillas naturales del mundo. Mas de 4 millones de litros por segundo (mas de 1 millón de galones por segundo) de agua caen desde los 60 metros (180 pies) de altura que tiene el arrecife que mide casi 1 km (0.6 millas) de ancho. El incesante golpear del agua al caer en el fondo, forma un rocío continuo que envuelve la garganta de las cascadas en una llovizna permanente decorada con brillantes arcoiris. Es una vista espectacular.
Sen encuentran localizadas en medio de una ciudad

Las Cascadas de Niágara se encuentran aproximadamente a 24 km (15 millas) al norte de Buffalo, Nueva York, 240 km (150 millas) al sur de Toronto, Canadá y a unos 560 km (350 millas) al noroeste de la Ciudad de Nueva York. A diferencia de otras maravillas naturales localizadas en lugares aislados de difícil acceso, las Cascadas de Niágara se encuentran en el centro de una pequeña ciudad. De hecho, dos ciudades rodean las cascadas. La ciudad de Niágara Falls, Nueva York está en el lado Americano del río y la ciudad de Niágara Falls, Ontario está en el lado Canadiense.
Son llamadas las Ciudades de la Luna de Miel

Las ciudades gemelas de Niágara Falls son conocidas como las "Ciudades de la Luna de Miel" por la gran popularidad que tuvieron en el pasado como destino de innumerables lunamieleros. La mejor época para visitar este lugar es durante el verano cuando todas las atracciones están abiertas pero trate de evitar los fines de semana. Los días de entre semana están regularmente mucho menos congestionados. Durante los inviernos, el río abajo de las cascadas se congela y el rocío forma montañas de hielo de hasta 35 metros (100 pies) de alto que son espectaculares para a contemplar.
Nunca estamos desamparados
POR ADAM C. OLSON
REVISTAS DE LA IGLESIA
Adam C. Olson, "Nunca estamos desamparados", Liahona, Enero 2011, 80
La referencia del Salvador a los escritos sagrados me aseguró que nunca estamos desamparados. ________________________________________

Durante Su ministerio, el Señor con frecuencia citaba las Escrituras. De modo que no debería sorprendernos el encontrar versículos en el Antiguo Testamento que el Salvador citó en el Nuevo. Pero un día me sorprendí al leer el primer versículo de Salmos 22: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.
Nunca había considerado que el Salvador hubiera estado citando Escrituras sagradas cuando pronunció esas palabras en Su agonía en la cruz (véase Mateo 27:46). Esa idea me llevó a una profunda comprensión espiritual.
Casi todos nosotros nos hemos preguntado en algún momento: “Oh Dios, ¿en dónde estás?” (D. y C. 121:1). Esa pregunta ha acudido a mi mente con más frecuencia durante los momentos de incertidumbre o aflicción espiritual.
Por esa razón, las palabras del Salvador parecían exigir la pregunta: ¿Surgía también Su súplica de la incertidumbre, o incluso la duda? ¿Quería decir que había una pregunta para la cual mi Salvador, el Todopoderoso y que todo lo sabía, no tenía respuesta en el mismo momento en que mi salvación dependía de Su poder para proporcionar todas las respuestas y superar todas las cosas?
Leer este salmo me enseñó que, aunque estos versículos expresan de manera verdaderamente desgarradora “la paralizante desesperación de sentir que Dios lo había desamparado”, la cual pudo haber anticipado pero no comprendido en su totalidad, no fueron una señal de duda 1 .
El hecho mismo de acudir a Su Padre en Su momento de mayor necesidad usando palabras de escritos sagrados no era sólo una evidencia de fe, sino también una profunda oportunidad para enseñar. Aunque Salmos 22 comienza con una pregunta, es una expresión de profunda confianza en que Dios no desampara:
“En ti confiaron nuestros padres; confiaron, y tú los libraste.
“Clamaron a ti y fueron librados; confiaron en ti y no fueron avergonzados” (versículos 4–5).
Usando las experiencias del salmista como presagio del sufrimiento del Salvador, el salmo predice la burla (versículos 7–8), el falso juicio y la tortura venidera (versículos 11–13), Su dolor y sufrimiento (versículo 14), Su sed (versículo 15), las heridas de Sus manos y Sus pies (versículo 16) y el que echaran a suertes y repartieran Sus ropas (versículo 18).
Aunque el Salvador solamente citó el primer versículo, el resto del salmo es otro testimonio de que Él es el Mesías prometido, de que Su sufrimiento cumplió la promesa y de que Él confiaba completamente en Su Padre.
Esta comprensión trajo a mi alma un increíble consuelo de que mi fe no estaba en el lugar equivocado. Pero aun más potente que el darme cuenta de que Jesús no había dudado y que había sido liberado, fue el testimonio de ese salmo para los momentos en que me pregunto si Dios me ha desamparado a mí, o cuando me preocupo de que no ha escuchado mi súplica.
“Los que teméis a [Dios], alabadle; glorificadle, descendencia toda de Jacob, y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.
“Porque no menospreció ni aborreció la aflicción del desvalido, ni de él escondió su rostro, sino que cuando clamó a él, le oyó” (versículos 23–24; cursiva agregada).
La oscuridad de la Crucifixión, por Gustave Doré.
Feliz Año Nuevo Hermanos Mormones y amigos en general
12/31/10

Amigos:

No queríamos pasar la oportunidad de desearles a cada uno de ustedes un muy Feliz año Nuevo, el cual venga lleno de bendiciones y fortalezas para sus vidas...

Este año para nosotros fue un año lleno de retos, pruebas y desafíos, en los cuales, esta Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, en North Miami Beach, fue nuestra casa, nuestro refugio. Aquí es que veníamos cada semana a charlar con Dios y a escuchar todo lo que nuestro amado Jesucristo nos quería decir. Aquí escuchamos también las gratas enseñanzas del Profeta José Smith.
Aquí, en este lugar donde nos hemos querido y trabajado juntos, donde muchas veces hasta nos hemos peleados o enojados o hemos celebrado las diferentes festividades, pero siempre en este lugar, terminamos arrodillándonos y pidiéndonos perdón y pidiendo perdón a Dios por nuestros errores, es que EL AMOR TRIUNFA, nuestros viajes al Templo en hermandad y el respeto a nuestro Obispo y a cada uno de nosotros mismos , todo eso no es más que parte de la vida de cristianos que quieren alcanzar el cielo, lo más grande , LA ADMINISTRACION DE LOS SACRAMENTOS, LOS HIMNOS Y LA OBRA VICARIA, son los caminos, el puente que nos llevaran al éxito de fin de año y del principio de la vida Celestial.
Quiero hacer 4 agradecimientos en esta oportunidad...

1° A todos los jovenes que con tanto esmero participaron en cada una de las clases y actividades que se impartieron.... gracias jovenes... sin su asistencia esto hubiese quedado en el pasado...

2° A los maestros que tuvimos... tanto los que comenzaron como los que se unieron después... gracias por dar de su tiempo... de su esfuerzo para que los niños, los jovenes y los adultos fuesen nutridos de la más sana doctrina...

3° Al Liderazgo del Obispado y a todos aquellos que de una u otra manera tuvieron que ver con la marcha humana y espiritual de nuestro barrio, gracias porque se esforzaron por hacer actividades y mantener vivo la llama del amor y del progreso.... lo importante es que dieron lo mejor de ustedes y aun mas... gracias hermanos ... a todos... fue un honor trabajar con ustedes...

4° Creo que en si que el corazón y humildad de nuestra Iglesia...fue parte del triunfo cristiano, pero nos falta mucho más, meditar en nuestros errores y corregirlos, hacernos metas a corto plazo y que las podamos realizar, solo así, al final de cada año podremos decir TAREA CUMPLIDA
Queremos agradecer a nuestro Obispo Leonel Robles , hombre de humildad y fe... que solo desea hacer las cosas como el Señor lo ha indicado... Hermano Obispo Leonel Robles, gracias por su tiempo... por sus esfuerzo desinteresado... a su vez agradecemos a su familia... y principalmente a su esposa... siempre tras un gran líder hay una gran mujer... y el esfuerzo que ella pone es aun mayor...

Bueno y a todos... puse esta foto por un simple motivo... amigos... miremos al horizonte de nuestras vidas y sigamos esa luz eterna que nos llevara a la gloria mayor... a nuestro dios... veamos al horizonte de nuestras vidas el cual nos ayudara a elevar aun mas nuestras metas...

Que sean felices... que el Señor les proteja y les bendiga según su diligencia en guardar sus mandamientos...
A todos:
FELIZ AÑO NUEVO 2011

un abrazo enorme...

con cariño

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días
de North Miami Beach, Florida. USA.
Diciembre 26 del 2010.

lunes, 30 de enero de 2012

INVITACION La organización de Jóvenes Adultos Solteros de la Estaca de Miami Lakes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se complace en invitarle a participar en nuestra fiesta por el DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, será el día viernes 10 de febrero desde las 7:30 de la noche EN LA Estaca de Hialeah (Miami Dade) Esta actividad será una gran oportunidad para crear nuevas amistades, divertirse y aprender juntos. Habrá actividades sociales, deportivas tanto como culturales y religiosas y mucho más. Habrá bailes, música en vivo con artistas, cena, actividades deportivas, culturales, religiosas y mucho más. Toda la Conferencia es gratis pero reservación es requerida para la cena, cupo es limitado regístrate ya! No te lo puedes perder! Dirígete a: hermanomormon@yahoo.com ó al teléfono en Miami (305) 454-0653


Estamos en pleno siglo 21 y nuestra Iglesia De Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sigue preocupándose por el bienestar de las familias y por el bienestar de todos los solteros, tanto de jóvenes como de adultos, es por eso que a este blog le dedicaremos la mayor parte de nuestra atención a los ADULTOS SOLTEROS SUD, (Santos de los últimos Días) . Aquí podrán expresar sus ideales y necesidades todos los solteros, divorciados y los viudos de ambos sexos, encontrar amigos y encontrar el amor deseado, todas las personas mayores de 30 años de edad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días podremos compartir ideas, creencias, evangelio, recreación, espiritualidad, deportes, citas, pasatiempos, cultura, familia, noches de hogar, conferencias, discursos, Unión familiar, etc. además, si quieren participar en el coro o en los eventos artísticos, avísanos, y por supuesto, todos los amigos mayores de 30 años que no son miembros de nuestra Iglesia son también muy bienvenidos a nuestras reuniones y a este blog de información y noticias, Aquí trataremos también todo lo relacionado a todas las actividades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunos nos llaman Mormón), tanto de nuestra estaca como de todo el mundo, toda aquella persona que desee comunicar sus ideales, puede escribirnos a hermanomormon@yahoo.com y con mucho gusto le responderemos, pero nos reservamos el derecho de admisión, solo publicaremos los mensaje que sean hecho con respeto y usando las palabras correctas de una persona bien intencionada.

domingo, 29 de enero de 2012

Hola, amigos. Acabo de leer en la Liahona de febrero 2010 sobre algunos indicadores cruciales de la vida adulta. Si bien las autoras se dirigen a los adultos jóvenes ( y no digo que nosotros seamos viejos,ja,ja,ja), he observado que muchos mayores de 30 años no siempre tenemos una visión clara sobre lo que conlleva ser adultos. Quizás al leerlos, algunos se sientan inspirados a reflexionar cuántos de ellos son ya parte de sus vidas "hechas y derechas" o a opinar sobre cada uno. La decisión es de ustedes. Estos son algunos de estos indicadores:



1.ESTABLECERSE UN DERROTERO

El tener una percepción del derrotero establecido y el elegir entre diversas opciones vocacionales son propuestas complejas. Los adultos aclaramos nuestras ideas en cuanto a las opciones educativas y vocacionales al probar diversas opciones, hacer preguntas, prestar servicio voluntario o trabajar en puestos básicos para obtener experiencia, así como asistir a todo aquello que nos resulte agradable y estimulante. Al asumir estos compromisos, incluso en momentos de incertidumbre, mejoramos la percepción de nuestra propia aptitud y reducimos nuestra dependencia de los demás.


2.ESTABLECERSE METAS Y RUTINAS PERSONALES

Los adultos llegamos a conocer la satisfacción de fijarnos metas, cultivar la disciplina, saborear el proceso, establecer rutinas y esquemas cotidianos, y seguir una trayectoria en la vida que esté en armonía con nuestros valores más profundos. Las metas y las rutinas ayudan a las personas a evitar la depresión y la tentación, así como a navegar entre las arenas movedizas del aburrimiento y del estrés excesivo, dos extremos opuestos. A medida que aprendemos a perseverar en una tarea difícil, disfrutamos del placer de conseguir aquello que más queremos, no sólo aquello que deseamos ahora mismo.


3.CUIDARSE EN EL ASPECTO FÍSICO

Procurarse atención dental y médica, cortarse el pelo, hacer ejercicio, llevar una alimentación nutritiva y mantener hábitos de sueño adecuados son buenas maneras de aprovechar verdaderamente el don de un cuerpo físico. Al cuidarnos físicamente, asumimos nuestra responsabilidad de conservar nuestra salud y bienestar.


4.AUMENTAR LA INDEPENDENCIA FINANCIERA

Al aumentar nuestro poder adquisitivo y administrar bien nuestros fondos, aseguramos nuestro futuro financiero al mismo tiempo que obtenemos las cosas que necesitamos actualmente. Podemos beneficiarnos de los consejos de nuestros padres y de nuestros líderes en cuanto a pagar el diezmo, hacer presupuestos, invertir, ahorrar un porcentaje de nuestros ingresos y aprender en cuanto a las deudas.


5.FUNDAR UN HOGAR

Con el paso de los años, podemos crear un hogar que refleje nuetro gusto, estilo de vida y personalidad. Es una gran satisfacción tener un lugar para uno mismo, ya sea un rincón de un cuarto para nuestros libros o herramientas, un apartamento o una casa. Al disponer orden y belleza en nuestro entorno, nos unimos al Creador en un proceso creativo.


6.CULTIVAR OTRAS RELACIONES

El matrimonio y la paternidad o la maternidad son transiciones obvias hacia la vida adulta. No obstante, los adultos solteros también podemos "crecer" mediante otras relaciones. Aunque nada se puede comparar al ideal del matrimonio y de tener hijos, las personas solteras podemos disfrutar de nuestras relaciones con nuestros hermanos, primos, amigos, colegas, vecinos y miembros de nuestro barrio o rama. Los amigos aportan continuidad, interacciones frecuentes e interés mutuo.


7.ADQUIRIR HABILIDADES PARA RELACIONARNOS EMOCIONALMENTE.

Algunas de las habilidades propias de la edad adulta son: mostrarnos amigable hacia los demás, responder a sus invitaciones y disfrutar de la compañía de personas de diferentes edades. A medida que aumentamos nuestra capacidad de preocuparnos por los demás, resolver conflictos y dar de nosotros mismos con sinceridad, nos sentimos verdaderamente relacionados con otras personas. Cuando nos preocupan las interacciones sociales, es posible que caigamos en el alcohol, las drogas, la pornografía, trastornos de la alimentación u otros comportamientos malsanos como vía de escape o de defensa ante los temores. El aprender a entablar una conversación, a profundizar gradualmente la amistad y a resolver los conflictos interpersonales nos ayuda a superar las vulnerabilidades sociales.

8.APORTAR COSAS POSITIVAS A LA SOCIEDAD

Los adultos solteros podemos marcar una verdadera diferencia para bien en el mundo. Al participar en el servicio a la comunidad, ir a cenar con otras personas, invitarlas a nuestra casa, servir como maestros orientadores o maestras visitantes, unirnos a un equipo de deportes y magnificar los llamamientos de la Iglesia, enriquecemos y damos más sentido a nuestra propia vida y a las de los que nos rodean.


9.APOYAR A LA SIGUIENTE GENERACION

Sabemos que llegamos a ser adultos de verdad cuando dejamos de estar bajo el cuidado de otras personas y pasamos a ser alguien que cuida a otros. Los adultos solteros bendecimos la vida de los demás al transmitir nuestro conocimiento, experiencia y cuidados a la siguiente generación. Las actividades frecuentes con nuestros sobrinos, niños del vecindario o las clases de la Primaria y los jóvenes fomentan relaciones que son significativas para ambas generaciones. También apoyamos a la siguiente generación al servir de guía a nuevos empleados en nuestro trabajo, al hacer avanzar nuestra profesión, al participar en la obra misional y al interesarnos por las personas que están investigando la Iglesia.


10.CRECER EN RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL

Al establecer rutinas de adulto, aclaramos nuestras prioridades espirituales para la oración, el estudio de las Escrituras, el prestar servicio en la Iglesia y la adoración en el templo. El templo recalca la importancia de la familia a través de las generaciones y entre ellas, y también deja claro que Dios se relaciona con cada uno de nosotros individualmente. El reunir los requisitos para recibir una recomendación para el templo significa que somos bienvenidos en la casa de Dios, donde podemos seguir "creciendo" en Él.